Necochea y la zona se encuentra bajo un doble alerta meteorológico por vientos y lluvias que mantienen a los residentes en máximaalerta. El SMN extendió el aviso por fuertes vientos hasta el sábado en Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alarma por persistentes y fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 80 km/h y mantiene vigente dicho aviso hasta el próximo sábado, período en el que las lluvias y las intensas ráfagas no darán tregua; según Windguru, las olas tendrán picos de hasta 5 metros.
En el panorama de este jueves, la ciudad de Necochea despertó al ritmo de persistentes lluvias y un viento que sopló con especial fuerza en las zonas próximas al mar, dejando en evidencia que el mal tiempo no tiene intenciones de ceder. Entrada la tarde, el pronóstico del SMN confirmó la renovación del alerta, que se extenderá durante la noche, previendo precipitaciones de intensidad variable: desde moderadas hasta ocasionalmente fuertes, con valores acumulativos que oscilan entre los 20 y 40 milímetros, aunque no descartan que en algunos puntos estas cifras puedan ser aún mayores. Es fundamental recalcar que el aviso por precipitaciones recae sobre la noche de hoy jueves.
En cuanto al viento, rige una alerta de nivel amarillo para la noche de este jueves, extendiéndose durante toda la noche del viernes y manteniéndose a lo largo del sábado. Según los detalles proporcionados por el ente meteorológico, las localidades de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos se encuentran bajo vientos procedentes del este, con velocidades que varían entre los 35 y 55 km/h, pero que podrían presentar ráfagas de hasta 65 km/h. Sin embargo, fuera de la costa, el viento cambiará de dirección: provendrá del oeste y, aunque mantendrá velocidades similares, las ráfagas podrían llegar a los 80 km/h, sobre todo en zonas costeras.