La Usina Popular Cooperativa emitió recomendaciones ante condiciones climáticas adversas.
En respuesta a las recientes condiciones climáticas desfavorables, la Usina Popular Cooperativa recomienda a la población a tomar medidas de precaución y proporciona las siguientes recomendaciones:
- Evitar el contacto con instalaciones eléctricas: No se acerque ni toque cables cortados en la vía pública. Tampoco intente retirar ramas u otros objetos que hayan caído sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
- En caso de inundaciones: Si detecta que comienza a entrar agua en su propiedad, desactive inmediatamente el suministro eléctrico accionando la llave térmica o el interruptor general.
- Precaución con cables caídos: Si se encuentra con cables sobre estructuras metálicas (tales como carteles, columnas de alumbrado o semáforos), no se aproxime y prevenga a otros de hacerlo.
- Estructuras potencialmente electrificadas: Si sospecha que una estructura metálica o pilar está electrificado, manténgase alejado y no intente intervenir.
- Árboles y redes eléctricas: En caso de avistar árboles cuyas ramas contacten con las redes eléctricas, absténgase de podarlos.
- Reporte situaciones de riesgo: Ante cualquier eventualidad que represente un peligro, no actúe por cuenta propia. Mantenga una distancia segura e informe a la Usina Popular Cooperativa inmediatamente a través del teléfono de Guardia de Reclamos al (02262) 43-2644 o al 0800-666-8004. Además, se puede notificar vía SMS al 2262 551919 utilizando los códigos:
- LUZ <espacio> <SUMINISTRO>: Para comunicar interrupciones en el suministro eléctrico de su domicilio. Es fundamental incluir el número de SUMINISTRO, por ejemplo: LUZ 12345001.
- SEGURIDAD <espacio> «MENSAJE»: Para reportar emergencias, como cables cortados, postes caídos o problemas similares. Ejemplo: SEGURIDAD Hay cable haciendo chispas en calle 68 y 47.
Alerta por fuertes vientos para este viernes, con ráfagas de hasta 80 km/h
La UPC reitera la importancia de seguir estas recomendaciones para garantizar la seguridad de todos. Se solicita la colaboración de la comunidad para mantener la calma y actuar de manera responsable.