Murió Silvina Luna a los 43 años

Ph: Romi Taya
La reconocida modelo y ex participante de Gran Hermano, falleció este jueves 31 de agosto del 2023 a los 43 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

La famosa modelo y ex concursante de Gran Hermano, Silvina Luna, perdió la vida este jueves 31 de agosto del 2023 en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la temprana edad de 43 años. Nacida el 21 de junio de 1980, Luna tuvo una destacada trayectoria en los medios de comunicación. Su ingreso al hospital fue debido a una hipercalcemia que padecía desde hace tiempo y a una insuficiencia renal. En junio del 2023, Andrea Taboada informó sobre el delicado estado de salud de la influencer: “Se habría complicado en uno de sus pulmones por una bacteria. Continúa en lista de espera para trasplante renal. Y está intubada”.

Mirá también: + ESTEBAN, Anibal Daniel Q.E.P.D.

Es importante mencionar que Silvina Luna estaba esperando un trasplante de riñón, situación que se derivó de una mala praxis por parte del cirujano Aníbal Lotocki en el año 2011, lo cual la obligaba a someterse a diálisis semanalmente.

En el año 2010, Luna decidió someterse a una liposucción y posteriormente a un procedimiento para agregar grasa a los glúteos con Aníbal Lotocki. En ese entonces, Lotocki sugirió también la inclusión de metacrilato, pero con el paso del tiempo las consecuencias fueron devastadoras. Durante una de sus últimas estancias en el hospital, la modelo confesó que tenía que buscar ayuda médica frecuentemente para lidiar con los problemas derivados de aquel procedimiento.

Silvina Luna acusó al cirujano Aníbal Lotocki por mala praxis ya que ella, que en ese momento contaba con apenas 30 años, terminó con un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. Esta situación la obligaba a realizar análisis semanales y la dejó esperando un trasplante de riñón que nunca llegó.

En su momento, Luna confirmó que recibió muchas ofertas de donaciones y aunque no quiso revelar la identidad de esas personas, compartió que su hermano Ezequiel fue el primer candidato. “Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo… Yo sé que él está ahí”, expresó.

Finalmente, Silvina Luna resaltó la solidaridad de las personas que se ofrecieron para donar. “Increíble la cantidad de personas que se ofrecen a donar sus órganos altruistamente. No solo directamente a mí… ‘Tengo la necesidad de ayudar a alguna otra persona’, me dicen”, relató.”