Además de los abusos sexuales, el sujeto fue condenado por coacción agravada y tenencia ilegal de armas.
Se dio a conocer la resolución judicial contra un individuo imputado por siete actos delictivos, incluyendo el abuso sexual de sus dos hijas menores. Aunque la fiscalía, a cargo de Marcos Bendersky, había pedido 33 años de cárcel, el Tribunal Criminal Oral 1 determinó que fueran 18.
El proceso de investigación se puso en marcha hace dos años, cuando su ex pareja, quien había sufrido violencia de género durante años, tuvo el valor de denunciarlo y se separó. Fue entonces cuando descubrió poco después que sus dos hijas habían sido víctimas de abusos por parte de su padre.
Inmediatamente, una vez que se logró demostrar los hechos, el individuo fue arrestado. Durante dos años se esperaba el juicio oral que finalizó hoy con la sentencia a 18 años por los dos casos de abuso sexual agravados por el vínculo y la situación de convivencia preexistentes con las víctimas menores.
Además, fue condenado por coacción agravada por el uso de arma de fuego, posesión ilegal de arma de guerra y posesión ilegal de arma de fuego de uso civil en dos ocasiones.
Finalmente, se decidió confiscar, una vez que la sentencia sea firme, las armas, cargadores, proyectiles y municiones secuestradas que estaban en poder del acusado.