Jubilados marcharon en Punta Alta por el beneficio de Zona Fría

Una nueva movilización por las calles céntricas de Punta Alta se dió este martes en horas del mediodía.

En la mañana del martes, un grupo de jubilados y pensionados de Punta Alta llevó a cabo una marcha por las calles de la ciudad para hacer oír su solicitud de incluir a los jubilados residentes de los partidos de Bahía Blanca, Villarino y Coronel Rosales en la categoría de ‘Zona Fría’ y, por lo tanto, otorgarles un aumento del 40% en sus beneficios.

Para avalar este pedido, el diputado Alberto Asseff presentó el proyecto de Ley Nº 2353/23 en la Cámara baja. La solicitud se basa en la clasificación bioambiental del país definida por la norma IRAM 11603 vigente, donde se puede observar que la provincia de Río Negro, parte de la provincia de La Pampa y el partido de Carmen de Patagones incluidos en este mismo beneficio se encuentran en la misma región geográfica que Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino.

Mirá también: Tres Arroyos: La Defensoría participó de un encuentro para analizar la nueva mirada sobre el cannabis

Dicho beneficio es una compensación que se paga junto con la jubilación.

Vienen marchando desde el mes de julio, son jubilados nacionales y esperan que esta situación “se resuelva lo antes posible”. La concentración fue en la plaza Belgrano, luego se dirigieron varias cuadras por Bernardo de Yrigoyen finalizando nuevamente frente al palacio municipal.

Hubo concentraciones en otras localidades como Cabildo, General Cerri y el partido de Villarino.

Cobertura y fotos de: Juan Vedeira