Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires descubrieron un arsenal de 90 armas y seis granadas en un departamento del barrio Palermo mientras combatían un incendio. El propietario del inmueble es Jorge Mochcovsky, empresario y uno de los dueños de la cadena de entretenimiento Sacoa, quien se encuentra fuera del país. Ahora se le investiga por “acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra”.
Un sorprendente descubrimiento tuvo lugar en un apartamento de Palermo, Buenos Aires, cuando los bomberos acudieron a sofocar un incendio. En el interior del inmueble se encontraron alrededor de 90 armas de fuego y seis granadas, algunas con la inscripción “Montoneros”. El propietario del apartamento es Jorge Mochcovsky, uno de los dueños de la cadena de entretenimiento y videojuegos Sacoa, quien actualmente se encuentra fuera del país.
El hecho ocurrió durante la noche del miércoles. Los bomberos fueron alertados sobre un incendio en un apartamento ubicado en el piso 15 de un edificio en Salguero 2244, cerca del centro comercial Alto Palermo. Durante su labor, los bomberos descubrieron las armas y las granadas.
Entre las granadas encontradas había cuatro para fusil y dos de mano, una con la inscripción “Montoneros” y otra con el nombre de uno de sus fundadores, “Sabino Navarro”. Estas fueron entregadas al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad para su manejo seguro. Además, se confiscaron más de 90 armas cortas y largas que fueron entregadas a la División Investigaciones de Armas de Fuego, junto con tres silenciadores y un bastón que dispara cartuchos de escopeta.
Mochcovsky, propietario del apartamento y presunto dueño del arsenal encontrado, no estaba presente en el lugar debido a que se encuentra fuera del país. Sin embargo, una representante legal asistió en su nombre. Ahora se le investiga por el delito de “acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra”, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
El comisario Matías García, a cargo del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, explicó que “el incendio se originó por un desperfecto eléctrico” y que, tras ser controlado rápidamente, se descubrió el arsenal en una de las habitaciones.
Jorge Mochkovsky es miembro de la familia que fundó en los años sesenta la cadena de videojuegos “Sacoa” en Mar del Plata. Esta empresa tuvo su apogeo en la década del ’80 y actualmente tiene sucursales en otros lugares de Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy. Mochkovsky y sus hermanos son hijos de Mauricio Mochkosvky, el fundador de Sacoa, quien vivió en Buenos Aires y Vicente López antes de mudarse a Mar del Plata en 1955.