Video: Rompió la ventanilla de un utilitario y robó del interior en Barrio Casino

Delincuentes rompieron el vidrio de un vehículo en calles 73 entre 30 y 32, sustrayendo una campera roja. Posteriormente, otro grupo dañó una camioneta en el centro para llevarse paquetes de Mercado Libre.

Otro hecho de vandalismo y robo de vehículos fue registrado este jueves en las calles 73 entre 30 y 32, desconocidos rompieron el vidrio de un utilitario estacionado. Según relató una afectada en diálogo con el Diario Necochea, del interior del auto sustrajeron una campera de color rojo. Aunque no quiso revelar su identidad, proporcionó un video en el que se puede observar al malviviente acercándose al vehículo y tomando la prenda antes de darse a la fuga.

Cabe señalar que se evitó mencionar si se presentó una denuncia ante las autoridades competentes por este robo. Además, la misma víctima recordó un hecho similar que tuvo lugar hace algún tiempo en las inmediaciones. En aquella ocasión, más precisamente en marzo del corriente año, otro vecino descubrió su vehículo vandalizado y le faltaban objetos personales y denunció que era el cuarto robo en calle 73 y Av. 75, situación que también fue noticia de este medio.

Mirá también: Tras una persecución, detienen a pareja que robó un vehículo

Por otro lado, en la zona céntrica de la ciudad, delincuentes rompieron el cristal de una camioneta Peugeot Partner perteneciente a una pareja. El motivo del ataque pareció ser el robo de dos paquetes de Mercado Libre, que curiosamente contenían una resma de hojas.

La situación genera consternación al conocer que el material es su medio de trabajo. Los damnificados Florencia G. y Mariano P., realizaron la denuncia e hicieron un llamado público: “Si alguien encuentra los paquetes tirados o alguien se los ofrece, ofrecemos una gratificación por su devolución” agregó, con cierto pesar.

Por otra parte, las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de la Municipalidad de Necochea volvieron a ser clave en este tipo de actos delictivos. Esta vez, dos individuos, uno de ellos menor de edad, fueron detectados en la madrugada del miércoles, al intentar violentar cerraduras de coches estacionados en la Villa balnearia. Gracias a la rápida reacción del personal de monitoreo, se emitió una alerta a las autoridades, lo que permitió seguir de cerca a los sospechosos y detenerlos.