La Clínica Pueyrredon de Mar del Plata instó a IOMA a rectificar la exclusión de sus profesionales y remarcó su historial intachable en cumplimiento con normativas y acuerdos. La preocupación se extiende entre los afiliados de IOMA.
Una tensa situación se vivió este viernes cuando la reconocida Clínica Pueyrredon de Mar del Plata hizo público un comunicado, alertando sobre la sorpresiva y arbitraria decisión de IOMA, que, sin comunicación previa, decidió excluir del listado oficial a varios profesionales médicos vinculados a la mencionada institución. Esta situación, según la clínica, compromete seriamente la atención a los pacientes afiliados a IOMA, quienes confían ampliamente en el prestigio de la clínica.
La situación no sólo afecta directamente a los marplatense. Es importante señalar que numerosos vecinos de Necochea y la zona optan por la Clínica Pueyrredon para sus tratamientos y consultas médicas, siendo muchos de ellos afiliados a esta obra social.
“Con el objetivo de brindar información y transparencia, informamos a la comunidad marplatense que el día 15 de septiembre de 2023 se visibilizó en el portal de IOMA la BAJA silenciosa, impulsiva, intempestiva y arbitraria de varios profesionales”, expresa el comunicado de la dirección médica de la clínica enviado a la redacción Diario Necochea.
El centro de salud Clínica Privada Pueyrredon S.A. quiso recalcar su historial intachable y su compromiso con las normativas y acuerdos vigentes: “Nuestro plantel médico siempre fue respetuoso de las normas vigentes y de los contratos suscritos con las obras sociales y mutuales. Por ende, rogamos y solicitamos que con urgencia se rectifique dicha decisión que pone en peligro la salud de todos los afiliados al IOMA“.
La incertidumbre ante esta decisión deja a muchos marplatenses con una preocupación palpable: “Si no hay médico, ¿cómo cree la comunidad marplatense que será atendido en la guardia o en el quirófano?”, expresa el comunicado.
Para buscar soluciones y respuestas, desde la clínica, se tomó la iniciativa de contactar a las autoridades pertinentes. “Hemos puesto en conocimiento al Dr. González, titular del IOMA local, a FECLIBA y a Centro Médico de tales circunstancias”, informaron.