El delincuente, de 18 años, intentó robar en una obra y llevaba una pinza grande; al ser capturado, se descubrió la tentativa de hurto de un rollo de alambre en la propiedad.
En la noche de ayer, promediando las 22.30 hs, una Unidad Investigativa de la DDI Necochea se encontraba realizando diligencias en el marco de distintas investigaciones en la localidad de Quequén. Les llamó la atención el hecho de ver a tres personas salir corriendo de una obra en construcción situada en la calle 538 al 300. Ante ello, emprendieron la persecución de los mismos. Al mismo tiempo, solicitaron apoyo, vía radial, al Comando de Patrullas Necochea, ya que los sujetos corrieron todos en distintas direcciones.
Los agentes de la DDI centraron su persecución en uno de ellos, quien llevaba consigo en la huida una pinza de grandes dimensiones y quien hacía caso omiso a la orden policial de detenerse. Mientras tanto, parte de la dotación policial se entrevistaba con el propietario de la obra, un hombre de 31 años. Este manifestó haber sorprendido momentos antes a los jóvenes intentando robar materiales en su propiedad, quienes huyeron al verse descubiertos.
En el marco de dicha entrevista, los efectivos constataron que los delincuentes ya tenían preparado para llevarse un rollo de 30 metros de alambre. Este, al ser recuperado, se entregó a su propietario.
La persecución concluyó cuando el personal policial interceptó en la calle 519 E/ 534 y 536 al delincuente que huía con la pinza. Se trataba de un joven de 18 años, quien fue trasladado hasta la DDI. En este lugar se labraron las actuaciones de rigor por el delito de “Tentativa de Hurto Agravada por ser Cometida en Poblado y en Banda en Flagrancia”. La intervención fue realizada por la UFI 3 Deptal, a cargo del Dr. SABATINI, quien avaló el procedimiento.