El viernes por la noche, el la ciudad fue escenario de una imponente tormenta, causando preocupación entre los habitantes del distrito. Durante este fin de semana, se esperan vientos fuetes y descenso de temperatura.
El viernes 17 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas. A medida que las horas avanzaban y la ciudad se adentraba en la noche, a las 20 horas, los vecinos lograron fotografiar un fenómeno imponente: una nube de estante, conocida como ‘shelf cloud’. Estas estructuras nubosas suelen formarse en el borde delantero de una tormenta.
Así se aproximaba la tormenta a mi pueblo Juan Nepomuceno Fernández, en el Partido de Necochea, sudeste bonaerense.
(20 hs. 17/11/2023)#elinteriorexiste #tiempo#tormenta#alerta#juannepomucenofernandez #necochea #buenosaires pic.twitter.com/Jlwho2C3bp— Viviana Galli – El Interior Existe! (@MipuebloJNFdez) November 18, 2023
La fotógrafa @Carilove fue una de los testigos que capturó la escena, tomando una foto del monumento a Neptuno, ubicado en la emblemática Avenida 2. Mientras tanto, Viviana Galli compartió en la red social X un video de la enorme tormenta que avanzaba sobre Juan N. Fernández. Las imágenes provocaron comentario llenos de asombro y preocupación en las redes sociales.
Desde el viernes hasta la mañana del sábado, se acumularon más de 10 milímetros de lluvia, sumando un total mensual de 69.6 mm y un anual de 962.4 mm, según los datos del Radio Club Necochea. Este mes ya tuvo siete días con precipitaciones, y el pronóstico extendido indica que el lunes habrá lluvias durante todo el día. Después de eso, al menos hasta el viernes, no se anticipan más aguaceros.
Este sábado 18 en Necochea y Quequén, se pronostican 5º menos que ayer, cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas. La temperatura máxima alcanzaría los 18° y la mínima se esperaba en 10°.
Sin embargo, un alerta amarillo por fuertes vientos se mantenía vigente. El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la mañana y tarde de este sábado, el área sería afectada por vientos del sector sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían oscilar entre 50 a 75 km/h. Este aviso abarca a Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos.