Tras un paro general impulsado por la CGT con apoyo de la CTA y UTEP, la adhesión en las escuelas de la región 20 fue notable, especialmente en Tandil y Necochea, mientras que una pacífica marcha enfocó la atención en el centro de Necochea.
La jornada de paro general impulsada por la CGT, con el apoyo de otras organizaciones como la CTA y UTEP, reflejó una adhesión notable en las escuelas de gestión pública de la región 20. Representantes de Suteba en esta región comunicaron que la participación en el paro alcanzó niveles significativos en las distintas ciudades y turnos evaluados. Destacan que la respuesta más contundente se observó en San Cayetano durante el turno vespertino, donde la adhesión llegó al 100%, mientras que en Lobería, la cifra más baja fue de 47% durante el mismo turno.
Las estadísticas indican que en Tandil la adhesión al paro fue de 85% en el turno mañana y 90% en el vespertino, demostrando un alto nivel de compromiso con las medidas de fuerza. En Necochea, aunque la ciudad estuvo inmovilizada durante la mañana con una participación de 82%, al mediodía comenzó a tener más movimiento. Los comerciantes, en su mayoría, decidieron abrir sus puertas, a pesar de que muchos lugares permanecían cerrados. En el turno vespertino, los porcentajes de participación fueron moderados, alcanzando 56%. Por su parte, en Balcarce los índices fueron más moderados, con un 60% en la mañana y un 45% en el turno vespertino.
El paro en #Necochea es del 90 por ciento, con movilización. #ParoNacional #ParoGeneral #paro #NoALaLeyDeBases #NoALasPrivatizaciones #NoAlDNU pic.twitter.com/daJ7uPRwd1
— Marcelo G. Cena (@marceloCena) May 9, 2024
Además de las acciones en las instituciones educativas, se llevó a cabo una considerable movilización en Necochea. Más de dos cuadras de sindicatos, agrupaciones y trabajadores se congregaron para marchar por el centro de la ciudad, tras una enorme bandera que llevaba la consigna "La patria no se vende". La marcha, que fue encabezada por Demian Ledesma y Oscar Alberto Peralta, representantes de la CGT Necochea, se desarrolló de manera pacífica, con cantos y proclamas contra las políticas del gobierno nacional.
Esta movilización y el alto nivel de adhesión al paro demuestran el descontento generalizado frente a las políticas actuales y la unidad entre distintas agrupaciones y sindicatos en la lucha por sus derechos. La manifestación pacífica y el compromiso de los educadores en la región son un claro indicativo de la seriedad con la que se toman estos actos de protesta.
En resumen, la jornada de paro en la región 20 no solo mostró un fuerte apoyo en las escuelas de gestión pública sino también en las calles, donde trabajadores y agrupaciones expresaron su rechazo a través de una movilización masiva y ordenada.








Enviá tu noticia 
