El evento contó con la presencia de funcionarios, comunidad educativa y público en general, y se destacó la interpretación de canciones folclóricas por el artista local Lisandro Chirino.
En un acto conmemorativo celebrado en el gimnasio Polideportivo municipal de San Cayetano, se recordó la Revolución de Mayo, un evento que marcó un cambio en la historia de Argentina y que dio inicio a los sentimientos de libertad en el país. El evento contó con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, la Inspectora Jefe Distrital Graciela Lambrecht, funcionarios, la comunidad educativa y el público en general.
La Secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen, fue quien se refirió a esta significativa fecha para nuestro país. En su discurso, Eriksen destacó que una nación es un conjunto de personas vinculadas por una cultura en común: tradiciones, costumbres, idioma y también por una historia que los une desde su inicio y los hermana en un futuro.
La Secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen fue quien se refirió a esta significativa fecha para nuestro país.
"Una nación es un conjunto de personas vinculadas por una cultura en común: tradiciones, costumbres, idioma y también por una historia que los une desde su inicio y los hermana en un futuro. La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace 214 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres encendieron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas de su propio destino.
El 25 de mayo de 1810 se creó nuestro primer gobierno patrio, la Primera Junta de gobierno. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una sociedad que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente. Todos ellos se unieron tras un ideal superior, con un objetivo en común, lejos de cualquier interés personal.
Renovando nuestros vínculos con la historia, con la Patria, con nosotros mismos, nos encontramos para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo, que nos une y nos compromete a construir una nación libre, recordando también a otros que lucharon por la grandeza de la patria y como homenaje a quienes lo hacen cotidianamente."
Luego del discurso, el artista local Lisandro Chirino interpretó la zamba “Fábulas de amor”, y las chacareras “Para cantar he nacido” y “De esas que te hacen llorar”, las cuales fueron bailadas por representantes de distintas instituciones sancayetanenses, agrupaciones folclóricas y la comunidad en general. Esta Chacarera del Pueblo, propuesta de la Dirección de Educación y Cultura, fue coordinada por la profesora Estela Munz.
Finalizado el acto, el Grupo Scouts tuvo a la venta tortas fritas y chocolate. La conmemoración de la Revolución de Mayo en San Cayetano fue un evento que unió a la comunidad en un acto de reflexión y valorización de lo que somos y tenemos como nación, con el objetivo de trabajar por mejorar y construir una patria mejor.








Enviá tu noticia 
