Diario Necochea
  • Inicio
  • Locales
  • Secciones
    • Farmacias de turno
    • Deportes
    • Nacionales
    • Turismo
    • Espectáculos
    • El Mundo
    • DN TV
  • Policiales
  • Regionales
  • Sepelios
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Necochea
  • Inicio
  • Locales
  • Secciones
    • Farmacias de turno
    • Deportes
    • Nacionales
    • Turismo
    • Espectáculos
    • El Mundo
    • DN TV
  • Policiales
  • Regionales
  • Sepelios
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Necochea
Sin resultados
Ver todos los resultados

Polémica por baja mínima en el precio del boleto de colectivo

30 de abril de 2026
por Simón Franco
en Locales
colectivo lluvia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Tras la confirmación del Concejo Deliberante, las empresas de transporte en Necochea continuarán fijando el valor del boleto, implementando una baja de solo $60.

El Concejo Deliberante confirmó recientemente que las empresas de transporte continuarán teniendo la potestad de establecer el valor del boleto de colectivo en Necochea, en el marco de la emergencia. Esta decisión dio lugar a la implementación de un nuevo precio del boleto, el cual generó descontento entre los usuarios debido a que la reducción no alcanzó las expectativas.

Noticia relacionadas

Piden extrema precaución en la Ruta 88 por lluvias intensas y fuertes vientos

Piden extrema precaución en la Ruta 88 por lluvias intensas y fuertes vientos

8 de octubre de 2026
destacada centro av59

Por el mal tiempo, postergaron los festejos por el 145° aniversario

8 de octubre de 2026

En las últimas semanas, se esperaba que las empresas de transporte locales disminuyeran de manera más significativa el costo del boleto, especialmente después de recibir un aumento considerable en los subsidios otorgados por la Provincia de Buenos Aires. Este incremento en los fondos fue concebido como un medio para aliviar la carga económica sobre los usuarios, pero las expectativas no se cumplieron del todo.

El nuevo precio del boleto, que entró en vigencia tras la decisión del Concejo, apenas representa una baja de aproximadamente $60. Así, el costo del pasaje, que anteriormente superaba los $998, ha pasado a ser de $939. Esta reducción, aunque presente, ha sido insuficiente según la opinión generalizada de los usuarios, quienes esperaban un alivio más notable en sus gastos diarios.

La discusión sobre el precio del boleto no es nueva. Tal como había adelantado este medio, los concejales referenciados en Unión Por la Patria presentaron un proyecto para quitarles a las empresas de transporte locales la potestad de decidir la tarifa del boleto, debido a su negativa a bajarla a un precio más accesible para la ciudadanía.

La iniciativa fue impulsada por los ediles Julián Kristiansen ,Mauro Velázquez, Evangelina Almada y Andrea Cáceres. El proyecto planteaba básicamente  derogar la ordenanza previa, que le permitía a las firmas de transporte ser ellas las que fijaran el precio del boleto y que esa responsabilidad pasara a los concejales.

La propuesta fue finalmente tratada y votada en la 8° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, llevada a cabo hoy. A la hora de la votación la propuesta fue rechazada, ya que obtuvo solo 5 votos a favor y 15 en contra.

En dialogo con Diario Necochea, el concejal Julián Kristiansen expresó su desilusión con este resultado. El edil aseguró que "para nosotros era prioritario que cualquiera que tenga que tomar el colectivo tenga una baja significativa, porque le afecta el bolsillo".

Con estos resultados, las empresas continuaran teniendo el poder de manejar la tarifa del colectivo. Igualmente, Kristiansen adelantó que "quedamos en tratar de trabajar en una formula polinómica".

Las quejas por el elevado costo del boleto en Necochea vienen desde hace un tiempo, pero recrudecieron especialmente cuando salió a la luz el millonario subsidio que reciben desde la Provincia. Con el fin de suplir los recortes del gobierno nacional y lograr que bajen los precios del transporte, el ejecutivo provincial aumentó el subsidio a las empresas.

Con los nuevos montos otorgados por el gobierno de Axel Kicillof, las  empresas de transporte que brindan el servicio en nuestro distrito pasaron a recibir  alrededor de 65 millones mensuales. Si bien el objetivo perseguido por la Provincia con  este subsidio era lograr bajas sustanciales en el precio, las empresas «Nueva Pompeya» y «Gral. Mariano Necochea» propusieron una baja del boleto de solo el 6% ( 59 pesos).

Para poner en contexto lo escaso de esta baja, se puede hacer una comparativa con lo sucedido en otra ciudad de la costa. En Villa Gesell, luego de recibir el subsidio provincial, se decidió bajar el precio del transporte en un 20% , valiendo 150 pesos menos (pasó de $ 750 a $600).

La situación parece actualmente estar estancada. Por un lado las empresas alegan que si bajan las tarifas no podrían sustentarse económicamente, pero por otro lado estudios recientes demuestran que por el elevado costo del boleto ( y las deficiencias del servicio), solo el 3,5% de los ciudadanos de nuestro distrito utilizan el servicio.

 

 

 

Google ¡Seguinos en Google Noticias!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Piden extrema precaución en la Ruta 88 por lluvias intensas y fuertes vientos
Locales

Piden extrema precaución en la Ruta 88 por lluvias intensas y fuertes vientos

8 de octubre de 2026
destacada centro av59
Locales

Por el mal tiempo, postergaron los festejos por el 145° aniversario

8 de octubre de 2026
Los choferes expusieron ante el Concejo los problemas salariales y cuestionaron la prórroga del transporte
Locales

Los choferes expusieron ante el Concejo los problemas salariales

8 de octubre de 2026
lluvia necochea parque
Clima

Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

8 de octubre de 2026
Ver más

Lo más visto

  • el recuerdo de guillermina valdes sobre su padre en necochea

    El recuerdo de Guillermina Valdés sobre su padre en Necochea

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Sepelios del 8 de octubre de 2026

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Las cámaras de seguridad registraron un insólito robo en Quequén

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Buscaban una camioneta robada en Quequén y hallaron autos con pedido de secuestro, armas y carne vacuna

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Por el mal tiempo, postergaron los festejos por el 145° aniversario

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
WhatsApp Enviá tu noticia

Publicitá en el diario más leído

Somos el medio más leído de la ciudad. Al ser el primer diario digital, logramos una audiencia fiel y consolidada.

Saber más
Smartphone
Diario Necochea
Premio Caduceo 2007 Ganador Caduceo 2007

Diario Necochea es el primer medio de comunicación local que se dedica a informar sobre temas de interés para la comunidad de Necochea y sus alrededores, así como también sobre cuestiones de carácter nacional e internacional. Somos el primer diario digital de la ciudad y el más leído.

Director responsable: Ignacio Mariscal

Contacto: diarionecochea@gmail.com

Publicitá con nosotros

 

LOCALES    POLICIALES    REGIONALES   SEPELIOS   NOSOTROS

©2007-2026 Diario Necochea

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Secciones
    • Farmacias de turno
    • Deportes
    • Nacionales
    • Turismo
    • Espectáculos
    • El Mundo
    • DN TV
  • Policiales
  • Regionales
  • Sepelios
  • Contacto

© 2007 - 2025 Diario Necochea

Powered by Surfnerd

Powered by Surfnerd

Powered by Surfnerd

Powered by Surfnerd