Diario Necochea
  • Inicio
  • Locales
  • Secciones
    • Farmacias de turno
    • Deportes
    • Nacionales
    • Turismo
    • Espectáculos
    • El Mundo
    • DN TV
  • Policiales
  • Regionales
  • Sepelios
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Necochea
  • Inicio
  • Locales
  • Secciones
    • Farmacias de turno
    • Deportes
    • Nacionales
    • Turismo
    • Espectáculos
    • El Mundo
    • DN TV
  • Policiales
  • Regionales
  • Sepelios
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Necochea
Sin resultados
Ver todos los resultados

River cayó ante Atlético Tucumán en el cierre de la fase regular pero mantiene el segundo puesto

4 de mayo de 2026
por Ignacio Mariscal
en Deportes
river plate atletico tucuman
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El conjunto de Núñez perdió por la mínima en condición de local, cerrando su participación en la primera etapa del torneo antes de encarar los cruces de octavos de final.

River Plate cerró la fase inicial del certamen con una derrota inesperada al caer por 1-0 ante Atlético Tucumán en un encuentro disputado este domingo 3 de mayo en el estadio Monumental. A pesar de haber tenido la posesión de la pelota durante la mayor parte del juego, el equipo que dirige Eduardo Coudet careció de efectividad frente al arco rival y cedió los tres puntos ante un adversario que aprovechó su oportunidad más clara. El único tanto del partido lo convirtió Renzo Tesuri a los 18 minutos de la primera etapa, resultado que le permitió al conjunto tucumano cortar una racha negativa de 15 meses sin triunfos fuera de su casa, dado que no ganaba como visitante desde el 24 de enero de 2025.

Noticia relacionadas

colapinto abandono singapur describio peor triplet xtj2w 1

Colapinto, afectado por la mala racha en Singapur: "Fue el peor triplete de mi carrera"

11 de octubre de 2026
messi marco dos goles llevo inter miami victoria c zu27x 1

Messi brilló con un doblete en la goleada de Inter Miami sobre DC United

11 de octubre de 2026

La jugada del gol se gestó por el sector izquierdo, donde el mediocampista Franco Nicola esquivó la defensa del capitán Germán Pezzella —quien regresó al club tras su paso por el Betis de España— y lanzó un centro preciso hacia el segundo palo. El lateral Maximiliano Villa intentó conectar de primera y, aunque su remate resultó defectuoso, terminó funcionando como una asistencia para Tesuri, quien definió sin oposición para vencer al arquero Santiago Beltrán. Con este marcador, el conjunto de Julio César Falcioni se despidió del Torneo Apertura en la 13° posición con 14 unidades, mientras que el local mantuvo su segundo lugar en la Zona B con 29 puntos ya asegurados de cara a la etapa de eliminación directa.

En busca de mayor frescura ofensiva, Coudet decidió el ingreso del ecuatoriano Kendry Páez al inicio del complemento, jugador que se sumó al plantel a principios de año bajo un esquema de préstamo cedido por el Chelsea de Inglaterra. El juvenil compartió el campo con Aníbal Moreno, mediocampista central que volvió al país desde el Palmeiras de Brasil, y con Juan Fernando Quintero, quien transita su tercera etapa en el club e ingresó a los 20 minutos de la segunda mitad. A los diez minutos de su entrada, Páez tuvo una chance clara tras una asistencia de Lautaro Pereyra, pero su disparo fue contenido por el arquero Luis Ingolotti, quien se erigió como la figura del encuentro con una serie de atajadas fundamentales.

El desarrollo del juego mostró a un equipo local que fue de menor a mayor, generando situaciones de peligro que no pudo concretar por fallas en la definición. Agustín Ruberto y Facundo Colidio intentaron romper la resistencia tucumana durante la primera parte, pero sus intentos salieron desviados o fueron neutralizados por la defensa del visitante. Incluso Pezzella tuvo el empate en sus pies tras un error de Ingolotti en un córner, pero su remate se fue por encima del travesaño. Cerca del final del primer tiempo, Ian Subiabre también desperdició una oportunidad inmejorable al definir por arriba tras una salida lejana del guardameta tucumano que lo dejó con el arco a su disposición.

Durante el segundo tiempo, el ingreso de Maximiliano Salas aportó mayor peso en el área y el delantero estuvo muy cerca de igualar el marcador con un cabezazo que se estrelló en el travesaño a los 21 minutos. Por su parte, Atlético Tucumán apostó al contragolpe y estuvo cerca de aumentar la ventaja a través de Leandro Díaz y un remate bloqueado a Ignacio Galván dentro del área chica. El árbitro Yael Falcón Pérez, asistido por Felipe Viola en el VAR, dirigió un encuentro que no presentó mayores complicaciones reglamentarias a pesar de la intensidad mostrada por ambos equipos en los minutos finales del descuento.

Camino a los octavos de final

Con la fase regular finalizada, el equipo de Núñez ahora debe esperar la confirmación de su rival para los octavos de final. Según el reglamento de la Liga Profesional 2026, por terminar segundo en su zona deberá medirse ante el séptimo clasificado de la Zona A.

Actualmente ese lugar lo ocupa San Lorenzo, aunque existe una posibilidad técnica de que Defensa y Justicia lo desplace si logra imponerse en su partido pendiente por una diferencia de dos goles o más. De esta manera, el cuerpo técnico de Coudet utilizará los próximos entrenamientos para ajustar los detalles defensivos y recuperar la eficacia goleadora antes del inicio de las llaves decisivas por el título.

SINTESIS

River Plate 0

Santiago Beltrán; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Ian Subiabre, Aníbal Moreno, Maximiliano Meza, Tomás Galván; Agustín Ruberto, Facundo Colidio. DT: Eduardo Coudet.

Atlético Tucumán 1

Luis ingolotti; Maximiliano Villa, Gastón Suso, Clever Ferreira, Ignacio Galván; Leonel Vega, Lautaro Godoy; Renzo Tesuri, Franco Nicola, Nicolás Laméndola; Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.

Gol: PT, 18m. Renzo Tesuri (AT).

Cambios: ST, Lautaro Pereyra por Maximiliano Meza (R), Kendry Páez por Ian Subiabre (R) y Maximiliano Salas por Agustín Ruberto (R), 20m. Juan Fernando Quintero por Tomás Galván (R); 23m. Luciano Vallejo por Gastón Suso (AT), 35m. Gabriel Compagnucci por Renzo Tesuri (AT), Kevin Ortiz por Nicolás Laméndola (AT) y Manuel Brondo por Leandro Díaz (AT); 47m. Joaquín Freitas por Fabricio Bustos (R).

Estadio: Monumental.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Google ¡Seguinos en Google Noticias!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

colapinto abandono singapur describio peor triplet xtj2w 1
Deportes

Colapinto, afectado por la mala racha en Singapur: "Fue el peor triplete de mi carrera"

11 de octubre de 2026
messi marco dos goles llevo inter miami victoria c zu27x 1
Deportes

Messi brilló con un doblete en la goleada de Inter Miami sobre DC United

11 de octubre de 2026
Colapinto abandonó la sprint de Singapur por una falla en su Alpine: “era una buena oportunidad” El argentino marchaba 11° cuando perdió potencia y debió abandonar. Max Verstappen ganó la carrera esprint, seguido por Lewis Hamilton y Charles Leclerc. La clasificación para la carrera principal comenzará a las 10.
Deportes

Colapinto abandonó la sprint de Singapur por una falla en su Alpine: “era una buena oportunidad”

10 de octubre de 2026
cestoball necochea
Deportes

La Liga Nacional de Cestoball se juega en Necochea y dejó partidos de alto puntaje

9 de octubre de 2026
Ver más

Lo más visto

  • sepelios dn 1

    Sepelios del 10 de octubre de 2026

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • La erosión costera provocó profundos cortes y estructuras al borde del colapso

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Crimen de Fiorito: Larrarte explicó por qué la imputada recibió la prisión domiciliaria

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Apareció Rulo, el perro que se había escapado cuando lo llevaron a bañar

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • La Renga vuelve a Necochea en 2027: cuándo tocará y cuánto podrían costar las entradas

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
WhatsApp Enviá tu noticia

Publicitá en el diario más leído

Somos el medio más leído de la ciudad. Al ser el primer diario digital, logramos una audiencia fiel y consolidada.

Saber más
Smartphone
Diario Necochea
Premio Caduceo 2007 Ganador Caduceo 2007

Diario Necochea es el primer medio de comunicación local que se dedica a informar sobre temas de interés para la comunidad de Necochea y sus alrededores, así como también sobre cuestiones de carácter nacional e internacional. Somos el primer diario digital de la ciudad y el más leído.

Director responsable: Ignacio Mariscal

Contacto: diarionecochea@gmail.com

Publicitá con nosotros

 

LOCALES    POLICIALES    REGIONALES   SEPELIOS   NOSOTROS

©2007-2026 Diario Necochea

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Secciones
    • Farmacias de turno
    • Deportes
    • Nacionales
    • Turismo
    • Espectáculos
    • El Mundo
    • DN TV
  • Policiales
  • Regionales
  • Sepelios
  • Contacto

© 2007 - 2025 Diario Necochea

Powered by Surfnerd

Powered by Surfnerd

Powered by Surfnerd

Powered by Surfnerd