Diario Necochea
  • Inicio
  • Locales
  • Secciones
    • Farmacias de turno
    • Deportes
    • Nacionales
    • Turismo
    • Espectáculos
    • El Mundo
    • DN TV
  • Policiales
  • Regionales
  • Sepelios
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Necochea
  • Inicio
  • Locales
  • Secciones
    • Farmacias de turno
    • Deportes
    • Nacionales
    • Turismo
    • Espectáculos
    • El Mundo
    • DN TV
  • Policiales
  • Regionales
  • Sepelios
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Necochea
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Libertad Avanza Necochea busca aplicar fuertes multas por maltrato animal

25 de mayo de 2026
por Redacción Diario Necochea
en Locales, Política
destacada maltrato animal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El proyecto comenzó a debatirse en la Comisión de Legislación y apunta a modificar la ordenanza vigente para sancionar abandono, crueldad y descuido de animales con penalidades económicas locales.

Desde el bloque de La Libertad Avanza en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea se avanza en el tratamiento de una importante modificación a la ordenanza que regula cuestiones de animales en la vía pública, privada y en determinadas actividades, agregando lo relativo al Maltrato Animal, con el objetivo de endurecer las sanciones contra quienes ejerzan esos hechos, como asimismo abandono o cualquier acto de crueldad hacia los animales.

Noticia relacionadas

Piden extrema precaución en la Ruta 88 por lluvias intensas y fuertes vientos

Piden extrema precaución en la Ruta 88 por lluvias intensas y fuertes vientos

8 de octubre de 2026
destacada centro av59

Por el mal tiempo, postergaron los festejos por el 145° aniversario

8 de octubre de 2026

La iniciativa es impulsada por el bloque de La Libertad Avanza, el expediente ya comenzó a debatirse en la Comisión de Legislación y contaría con el consenso del resto de los bloques para avanzar en una reforma concreta y moderna que permita incorporar fuertes sanciones económicas a nivel local.

“El Estado municipal no puede mirar para otro lado frente al maltrato animal. Quien abandona, golpea o descuida a un animal, o cualquier otro tipo de acción de crueldad debe hacerse responsable y pagar las consecuencias”, sostuvo el concejal Eduardo Caballero.

maltrato animal

Actualmente, si bien existe legislación nacional que tipifica el maltrato animal, lo hace desde un enfoque penal, pero el municipio carece actualmente de herramientas efectivas para aplicar severas multas directas a los responsables. Frente a esta situación, La Libertad Avanza propone actualizar la Ordenanza Madre Nº 7.088/10, incorporando un esquema de penalidades económicas que funcione como medida disuasiva real.

En la Comisión del día miércoles participaron especialistas en derecho animal, entre ellos la Dra. Carolina Zabala, representante legal de la asociación CAN (Cuidado Animal Necochea) y presidente del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, quien brindó asesoramiento técnico para fortalecer el proyecto.

Destacamos especialmente el aporte de los profesionales convocados: “Es fundamental escuchar a quienes conocen profundamente esta problemática y están en la calle permanentemente ayudando a los animales. Estamos construyendo una herramienta seria, moderna y efectiva para proteger a los animales frente a las acciones del hombre y darle respuestas a la sociedad”.

Además, el proyecto contempla que los fondos recaudados a través de las multas puedan destinarse al fortalecimiento de políticas públicas vinculadas a la castración, vacunación y asistencia a organizaciones protectoras del distrito.

Desde La Libertad Avanza remarcaron que esta reforma representa “una decisión política clara de poner orden, hacer cumplir las normas y terminar con la impunidad frente al maltrato animal”.

En los próximos días se desarrollará una nueva mesa de trabajo legislativa para avanzar sobre el texto definitivo y llevar la iniciativa al recinto para su pronta aprobación.

¿Qué medidas busca implementar La Libertad Avanza en Necochea para combatir el maltrato animal?

La Libertad Avanza busca aplicar fuertes multas por maltrato animal en Necochea, lo que se lograría a través de la modificación de la ordenanza vigente para sancionar abandono, crueldad y descuido de animales con penalidades económicas locales. Esta iniciativa se está debatiendo en la Comisión de Legislación y cuenta con el consenso del resto de los bloques para avanzar en una reforma concreta y moderna que permita incorporar fuertes sanciones económicas a nivel local. El proyecto también contempla que los fondos recaudados a través de las multas puedan destinarse al fortalecimiento de políticas públicas vinculadas a la castración, vacunación y asistencia a organizaciones protectoras del distrito.

Google ¡Seguinos en Google Noticias!

Comentarios 3

  1. Moronell, Jorge A. says:
    5 meses atrás

    NO SE TRATA DE SOLAMENTE LLA, SINO DE TODOS LOS QUE AMAMOS A LOS ANIMALITOS Y LAS MASCOTAS. EL MALTRATO ANIMAL, NO SE DEBE PERMITIR Y LOS HEREJES QUE LO HACEN, DEBEN RECIBIR FUERTE SANCIONES, MULTAS Y HASTA CARCEL.

    Responder
  2. Jorge Nista says:
    5 meses atrás

    Celebro la iniciativa del bloque de LLA, que a traves del concejal Eduardo Caballero, impulsa el proyecto de aplicar fuertes multas a quienes causen maltrato a los animales.

    Responder
  3. Quequenense says:
    5 meses atrás

    Estaría bueno que también tuvieran la misma empatía hacia las personas, jubilados a quienes su gobierno apalea y sumerge en la miseria, hacia los trabajadores a quienes quita derechos y ahora también los va a hacer pasar frío gracias al quite de la zona fría, hacia las personas que transitan las rutas nacionales abandonadas generando accidentes donde quedan heridos y muertos al por mayor, esos mismos concejales que constantemente maltratan a las personas al igual que su presidente y referente.
    Lo de los animales está bueno, pero no deja de ser hipócrita al ver como actúan con las personas más vulnerables.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Piden extrema precaución en la Ruta 88 por lluvias intensas y fuertes vientos
Locales

Piden extrema precaución en la Ruta 88 por lluvias intensas y fuertes vientos

8 de octubre de 2026
destacada centro av59
Locales

Por el mal tiempo, postergaron los festejos por el 145° aniversario

8 de octubre de 2026
Los choferes expusieron ante el Concejo los problemas salariales y cuestionaron la prórroga del transporte
Locales

Los choferes expusieron ante el Concejo los problemas salariales

8 de octubre de 2026
Caputo viajará a Tailandia por las reuniones del FMI y el Banco Mundial
Política

Caputo viajará a Tailandia por las reuniones del FMI y el Banco Mundial

8 de octubre de 2026
Ver más

Lo más visto

  • el recuerdo de guillermina valdes sobre su padre en necochea

    El recuerdo de Guillermina Valdés sobre su padre en Necochea

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Sepelios del 8 de octubre de 2026

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Las cámaras de seguridad registraron un insólito robo en Quequén

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Buscaban una camioneta robada en Quequén y hallaron autos con pedido de secuestro, armas y carne vacuna

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
  • Por el mal tiempo, postergaron los festejos por el 145° aniversario

    0 Compartidos
    Compartido 0 Tweet 0
WhatsApp Enviá tu noticia

Publicitá en el diario más leído

Somos el medio más leído de la ciudad. Al ser el primer diario digital, logramos una audiencia fiel y consolidada.

Saber más
Smartphone
Diario Necochea
Premio Caduceo 2007 Ganador Caduceo 2007

Diario Necochea es el primer medio de comunicación local que se dedica a informar sobre temas de interés para la comunidad de Necochea y sus alrededores, así como también sobre cuestiones de carácter nacional e internacional. Somos el primer diario digital de la ciudad y el más leído.

Director responsable: Ignacio Mariscal

Contacto: diarionecochea@gmail.com

Publicitá con nosotros

 

LOCALES    POLICIALES    REGIONALES   SEPELIOS   NOSOTROS

©2007-2026 Diario Necochea

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Secciones
    • Farmacias de turno
    • Deportes
    • Nacionales
    • Turismo
    • Espectáculos
    • El Mundo
    • DN TV
  • Policiales
  • Regionales
  • Sepelios
  • Contacto

© 2007 - 2025 Diario Necochea

Powered by Surfnerd

Powered by Surfnerd

Powered by Surfnerd

Powered by Surfnerd