Locales
Publicado: 12 de septiembre de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos, 11 segundos
@diarionecochea

Ponen a disposición del Museo una biblioteca con mas de 85000 libros digitalizados


En el marco de las diversas actividades que está llevando adelante la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea con el fin de impulsar el crecimiento institucional, su Presidente Sr. Fernando Tripiana y el Vocal Sr. Juan Ratti se hicieron presentes el día 6 del corriente en representación de la institución, en la sede Quequén de la UNICEN a efectos de tomar contacto con docentes y alumnos de la cátedra Tecnología de la Información y la Comunicación II, del 4to. Año de la Carrera de Licenciatura en Logística Integral, que se dicta en ese ámbito académico.

La Asociación puso a disposición de la cátedra, alumnos y responsables, una Biblioteca con profuso material digitalizado, que posee aproximadamente 85.000 libros, legislación y vínculos complementarios, a efectos de desarrollar un Proyecto de Biblioteca Digital.

Esta herramienta será desarrollada por los alumnos como trabajo final para dicha cátedra con la tutela de los docentes y una vez concluido será instalado en el ámbito del Archivo Histórico Municipal de Necochea para su utilización, administración y actualización permanente.

El Sr. Juan Ratti, autor del trabajo de recopilación y armado bibliográfico, en enriquecedora charla expuso ante los alumnos, toda la información disponible, compendiada personalmente y ahora ofrecida a través de la Asociación, habiendo revisado todos los aspectos legales, contenidos, accesibilidad, realidad de otras bibliotecas digitales y varios comentarios que aportaron a la comprensión del Proyecto emprendido.

La Ing. Paula Tristán es la titular responsable de la cátedra, junto a la ayudante de práctica Ing. Magdalena Krause.-El grupo de trabajo está integrado por Gonzalo Salguero, Paloma Babajano,

Natasha Montenegro, Mariana Renzi, Juan Cruz Di Fiori, Priscilla Petersen, Luis Mena y Lucas Rodríguez.

La Asociación se puso a disposición del grupo de trabajo a efectos de interactuar e ir puliendo distintos aspectos de esta poderosa herramienta que va a jerarquizar, una vez instalada, el área de Museos de nuestra ciudad.

Por último el Sr. Tripiana comentó a los alumnos y docentes la realidad de la Asociación dentro de la comunidad señalando además, su principal objetivo, que es acompañar y apoyar el área museística de Necochea, para favorecer su desarrollo, mantenimiento y crecimiento junto con la preservación del acerbo histórico, promoviendo acciones como la que nos ocupa.-Destacó finalmente el significado de poder disponer de una biblioteca digital que respalde, compendie y ordene todo el material posible para ser puesto al servicio de la comunidad.