Locales
Publicado: 13 de septiembre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 12 segundos
@diarionecochea

Brindan capacitación en el Hospital Municipal Ferreyra sobre el test rápido de HIV y Sífilis


Tras gestiones del área de Salud del municipio, funcionarios de Provincia brindaron una capacitación en el Hospital Municipal Ferreyra sobre el test rápido de HIV y Sífilis, destinada a personal de los CAPS y del Neurosiquiátrico provincial Dr. Taraborelli.

El director provincial de Programas Sanitarios, Dr. Gabriel González, explicó que “lo que estamos trabajando en la Provincia es la implementación efectiva en los municipios de varias líneas de trabajo, como puede ser HIV y Sífilis, como en este caso, pero también Diabetes, Hipertensión, Promoción en Salud Bucal” entre otros.

Además reveló que “Necochea es el segundo municipio de la Provincia, después de Quilmes, en abrir sus puertas para esta capacitación sobre una problemática que viene en aumento desde hace 10 años, y es un distrito que ya viene trabajando en muchas de estas líneas que nombré”.

Por su parte, la infectóloga Mónica Moyano explicó que “el test rápido es un test simple que se hace con una gota de sangre del dedo y en 15 minutos se lee el resultado” lo que “arroja el estado positivo o negativo del paciente en pocos minutos”.

“Esta política pública de acceso al diagnóstico que tiene la Dirección de VIH ha permitido, en 165 centros de testeo que tenemos hasta el momento en la provincia, acercar el test a la gente”, subrayó la funcionaria.