Locales
Publicado: 14 de septiembre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 5 segundos
@diarionecochea

Olla popular y reclamo frente a la Municipalidad


En la jornada de ayer, jueves 13, miembros de diversas organizaciones sociales y vecinos de la localidad autoconvocados se manifestaron frente a la Municipalidad de Necochea.

A partir del mediodía del jueves, ciudadanos de la ciudad fueron acercándose a la plaza Dardo Rocha para hacer visible su reclamo por medidas de emergencia para los sectores sociales más desfavorecidos y para realizar una olla popular para que quien necesitara pudiera comer. Llegaron a concentrarse alrededor de ciento cincuenta personas.

Algunos dirigentes de distintos partidos y organizaciones sociales (Barrios de Pie- Movimiento Evita- CTEP, FPDS corriente Nacional- CTA Autónoma) hicieron oir sus voces en algunos discursos que presentaron a lo largo de la jornada. Todos destacaron que en los comedores o merenderos de la ciudad concurren cada vez más personas en busca de un plato de comida lo que claramente marca la urgencia y refleja la situación económica del país en general.

Remarcaron además que presentaron un petitorio al ejecutivo municipal reclamando ayuda para todos los comedores de la ciudad. Pidieron también que abran mesas de diálogo para dar un pronta respuesta a esta situación. Se prevé que la semana próxima se realice la primera reunión para analizar estas propuestas y las posibles vías de mejoramiento.