Policiales
Publicado: 14 de septiembre de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos, 28 segundos
@diarionecochea

Allanaron “point” de drogas con la presencia del ministro Ritondo


 

Un hombre investigado por narcomenudeo en el barrio Autódromo de esta ciudad y otros cuatro presuntos compradores fueron aprehendidos esta tarde durante un operativo que contó con la presencia del ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El fiscal Leandro Favaro confirmó el secuestro de 60 envoltorios de cocaína y 10 marihuana ya preparados para la comercialización. En tanto, tras comprobarse el rol de cada uno de los hombres, solo quedó detenido el responsable de la precaria vivienda.

Una vez concluido el allanamiento, el Ministerio de Seguridad autorizó la demolición de una casilla donde funcionaba el “point”.

“La cantidad de droga incautada de allanamientos desde 2015 viene aumentando en Mar del Plata, hay un gran trabnajo de la policía, de los fiscales y para nosotros es muy importante. Sabemos que la droga es nuestra enemiga y está vinculada a todos los delitos y este es el primer búnker que nos toca derribar con nuestra presencia en Mar del Plata, y el número 81 en la provincia de Buenos Aires desde que nos hicimos cargo. Esto significa que cada diez días hay un búnker de comercialización de droga que desaparece en la provincia”, dijo el ministro Cristian Ritondo.

Personal de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Diego Gancedo, irrumpió en un descampado sito en Vértiz y 238, en cercanías de dos chatarrerías donde semanas atrás se había realizado un operativo con personas detenidas y el secuestro de dos kilogramos de cocaína.

De acuerdo a la información preliminar que trascendió, el fiscal Favaro había iniciado hace más de un mes una pesquisa con el dato de existencia de un “point”, como se conoce al domicilio precario utilizado para la venta de drogas.

Ese sector de la ciudad cuenta con una alta actividad de narcomenudeo e incluso esta semana un hombre, detenido en el mismo lugar en octubre de 2017, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por tenencia de droga con fines de comercialización.

Con esta demolición –en la que también estuvieron presentes el Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, y el diputado nacional Guillermo Montenegro-  ascienden a 81 los búnkeres de droga derrumbados desde el arribo de Ritondo al mando del Ministerio de Seguridad provincial.

En lo que va de 2018 (entre el 1° de enero y el 12 de setiembre) se realizaron 881 operativos y 182 allanamientos, en lo que se aprehendieron a 2.266 personas, y se secuestraron 20 kilos de cocaína, 36 de marihuana y más de 1 millón de pesos producto de la venta de narcóticos.
Recorrida por el interior bonaerense