Pesca
Publicado: 14 de septiembre de 2018
Tiempo de lectura: 3 minutos, 29 segundos
@diarionecochea

El Pique de la semana


COSTA ATLÁNTICA
Partido de la Costa:
(Por Diego Araujo) Mar del Plata - Embarcados: Todos los pescadores que nos acompañaron, era la primera vez que hacían una pesca en el mar, así que salimos con la ilusión de poder cumplir con todos ellos. La pesca realmente estuvo fantástica, gran cantidad de salmones todos entre los 8 y 15 kg, acompañados por muchos meros medianos y grandes.La pesca está realmente muy buena en Mar del Plata.
(Por Aquafish)

  Club de Pesca MDQ: Pesca discreta pero variada en el club: Pez palos, pez elefante y burriquetas en un dia ventoso y fresco con un mar con agua clara. 
(Por Alejandro Ruocco)

Sun Rider en Kayak: Excelente pesca variada, gran cantidad de pescadillas, palometas, rayas y como gran sorpresa tremendas corvinas rubias a 200 metros o menos de la costa. INCREÍBLE !! Carnada: anchoita fresca en línea de dos anzuelos numero 3
(pata larga) con plomito de 65 grs.
(Por Miguel Vinciguerra)

Claromecó: La variada esta muy buena, muchas corvinas, gatuzos y gallos. Está para no desaprovechar. Langostino y anchoa las carnadas mas rendidoras, en una pesca que se está dando cerca, sin necesidad de ser un gran caster, tanto de día como en horas nocturnas.
(Por Jorge Virgilio)

Reta: se pescan peces gallo en la zona de la tranquera. En el río las lisas ya dijeron presentes y están muy activas junto a algunos pejes.  
(Por Jorge Virgilio)

Albufera de Mar Chiquita - Embarcados: Contra todos los pronósticos, al llegar al punto elegido con las limitaciones que nos ponía el viento, se dio un pique muy firme de pescadillas. Los pescadores entusiasmados se sacaron las ganas, levantando también peces palo enormes, palometas, algún gatuzo, besugo y un hermoso pez elefante. 
(Por Rodrigo Diaz)

  Boca de la albufera de Mar Chiquita: A las 9:30hs con linea tradicional y pejerrey muy fresco se logró un spectacular ejemplar de lenguado.


(Por La Oficina Peña Pescadora) Recreo San Gabriel: En la zona comprendida ente Punta Ondina y Punta Pejerrey, en la modalidad spinning utilizando aparejo tradicional y pejerrey entero se dan algunas capturas de chatos. El agua está muy fría y el pescado todavía no come bien pero que con el correr de los días y las mejores temperaturas seguramente esta pesca va a ir afirmándose.
(Por La Oficina Peña Pescadora)

Santa Clara del Mar: última escollera
(Costa Corvina). Salieron algunas pescadillas, brotola y un pez elefante a pesar de la gran bajante y el viento de frente segun comentaba Pablo.
(Por Alejandro Ruocco)

Santa Teresita: Muy buena pesca de embarcado, pudimos dar con pescadillas, palometas, burriquetas, anchoas de banco, brótolas y pez palo, encarnando únicamente con anchoíta.
(Por Chelo Pesca).

Monte Hermoso - embarcado: Muy buena entrada de corvinas, burriquetas, rayas, chuchos, y pejerreyes escardones u panzones.
(Por Marcelo de Dios).

Necochea: Debido al mal clima solo probaron en la desembocadura del rio Quequen pudiendo dar con burriquetas y pescadillas. Navegando hacia los bancos más cercanos a la costa como en Playas Verdes, obtuvieron algunos besugos rosados. De costa algunos pejerreyes escardones, para este fin de semana dan mal tiempo, solo podrán pescar en las escolleras del lado interno.
(Por Luis Allende)

Sur del Faro Querandi: Entramos a las 11hs, nublado, con niebla, poco viento del Este y el mar a 12°C, pleamar comenzando a bajar. En los tiros largos los mejores resultados: lindas pescadillas, brotolas medianas, un palito y algunas rayas. A la mitad de marea bajando se corto el pique. Carnada para variada solo anchoa, tiramos a cazon con lisa sin resultados. Al salir nos cruzamos con pescadores que llevaron langostino y capturaron las primeras y buenas corvinas! Lentamente va arrancando la pesca de playa!
(Por Ricardo Koellner)

URUGUAY por Miguel Tripani Punta del Este: Están saliendo muy buenas corvinas y burriquetas, el pejerrey está dando paso a estas especies, muchas pescadillas y anchoas de embarcado también se están sumando. Punta Ballena: Aparecen los primeros tiburones pinta roja. Nuevo Berlín: Hicimos un relevamiento y dimos con muy buenos doradillos, sumándose pira pita para pescar con mosca.