Locales
Publicado: 09 de octubre de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos, 6 segundos
@diarionecochea


Repudian el accionar policial en manifestación de trabajadores municipales


El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y actual concejal expresó su repudio a lo que calificó como un acto de represión por parte de la policía local en la mañaa de hoy.

Arturo Rojas publicó en su Facebook lo siguiente:

"Repudio profunda y enérgicamente la represión sufrida por los trabajadores municipales, quienes estaban, solamente, pidiendo cobrar sus salarios."

"Cuando la soberbia gobierna, termina apareciendo siempre la violencia."


"Basta de represión y que el intendente municipal se haga cargo de los gastos sin sentido y del nombramiento indiscriminado de funcionarios que termina en menos recursos para pagar a los que más lo necesitan."

LA UNION CIVICA RADICAL  REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUFRIDOS POR LOS TRABAJADORES MUNICIPALES Y LA FALTA DE RESPUESTAS POR PARTE DEL INTENDENTE FACUNDO LOPEZ

 

1.- La Unión Cívica Radical de Necochea reivindica el derecho inalienable de los trabajadores a percibir sus haberes  en tiempo y forma, situación que se les ha negado sistemáticamente a los largo del  año a los empleados municipales de nuestro Distrito.

2.- Que aún cuando puedan no compartirse algunos métodos de protesta, como  es la quema de gomas,  el derecho a huelga  y el de peticionar ante las autoridades tienen rango constitucional, máxime este último cuando se hace por derechos conculcados como es el de no percibir el salario. Sin que por ello se tenga que tolerar la violenta represión  ejercida sobre empleados municipales, de la cual existen registros fílmicos  incontrastables.

3.- Repudiar  la violencia llevada  adelante por miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires recalcando la incapacidad de las autoridades municipales en la persona del señor Intendente Facundo López que no supo o no quiso administrar el conflicto.

Comunicado de Unidad Ciudadana frente a la represión de Trabajadoras y Trabajadores Municipales

 Los Concejales de Unidad Ciudadana y quienes conformamos Unidad Ciudadana repudiamos la represión desatada por los efectivos policiales de la Provincia de Bs. As. contra los Empleados Municipales.
Hacemos responsable al Intendente por este accionar.
Nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras y nos ponemos a su disposición. 
La Crisis Nacional, Provincial y Municipal, se hace sentir cada vez más fuerte y recae sobre los que menos tienen.
Le pedimos al Intendente Municipal Facundo López, que recapacite y se deje ayudar, no es con violencia, ni bravuconadas, que se solucionan los problemas que tiene hoy el Municipio.