sidebar
Publicado: 09 de octubre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 24 segundos
@diarionecochea


Frijoles negros, receta básica


¡Los frijoles negros enlatados pueden ser convenientes, pero estos saben mucho mejor y con mucha menos sal! Esta receta básica de frijoles negros es muy sencilla de hacer, sólo tiene que recordar remojar los frijoles.

Atención a los frijoles que compras, los viejos pueden tomarse hasta el doble de tiempo para cocinar. Los frijoles cocidos se congelan bien, así que prepare su propia comida a conveniencia. Almacene sus frijoles cocidos en porciones útiles en el congelador usando bolsas plásticas de 4 o 2 tazas.

Ingredientes1 taza de frijoles negros4 tazas de agua1 hoja de laurel3 tallos de cilantro, tallo y hojas, bien lavados (opcional)2 chalotes pequeños, pelados1 cucharadita de aceite de oliva½ cucharaditas de sal marina, o al gustoPreparaciónLave los frijoles. Coloquelos en un recipiente lo suficientemente grande para sostenerlos con 4 tazas de agua. Cubra con un plato o papel plástico y deje remojar durante la noche. Deben duplicar su tamaño.Drene los frijoles remojados, lávalos y coloquelos en una olla grande con los chalotes, laurel y cilantro. Añada suficiente agua para cubrirlos y rocíe con aceite de oliva.Lleve los frijoles a hervir. Retire cualquier suciedad que se forme. Hierva por 10 minutos, cubra y baje la temperatura a baja. Cocine a fuego lento hasta que los frijoles mantengan su forma pero estén suaves, alrededor de 40 minutos a 1 hora, dependiendo de la edad de los frijoles.Retire el cilantro, chalotes y laurel. Añada la sal marina. Use los frijoles o almacenarlos en el congelador o refrigerador.Propiedades de los frijoles negros

1. Enfermedades del corazón.

2. Mejora el sistema nervioso.

3. Regula el azúcar en la sangre.

4. Desintoxica de los sulfitos.


@ecoportal