Variedad
Publicado: 10 de octubre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 15 segundos
@diarionecochea


Cristian Aldana salió a defender a Onda Vaga desde la cárcel y habló de "una guerra sexista desquiciada"


 

A más de dos semanas de haber iniciado una huelga de hambre en la cárcel de Marcos Paz, donde está preso hace casi dos años por seis casos de abuso sexual a menores, Cristian Aldana salió a defender a Onda Vaga por Facebook.

"Hoy la escena musical independiente de Argentina sufre una persecución inimaginable", escribió el líder de El Otro Yo, y sostuvo que varias de las bandas cuyos integrantes están señalados por abuso son en realidad víctimas de una campaña de difamación impulsada por la industria musical.

"Hoy somos perseguidos, desprestigiados, vulnerados y estigmatizados. Les pido a mis colegas que no tengan miedo. Salgan a hablar. Defiéndanse. No dejen que nos roben y pisoteen nuestros ideales", remarcó.

"Hoy le tocó a Onda Vaga, ¿quién sigue en la lista? Ninguno está exento de estos tipos de ataques. No permitamos que este sistema mercenario y capitalista utilice la lucha feminista para cometer atentados ilícitos y encarcelar a la música independiente", siguió.

La respuesta para Aldana llegó hace sólo algunas horas: este lunes salió a la luz un blog de denuncia hacia los músicos de la banda rosarina Cielo Razzo que ya reúne siete testimonios.

Aldana asegura que no tiene "un juicio justo" y pide el apartarmiento del Tribunal N°25. "Quieren usar mi causa como trofeo dentro de una guerra sexista desquiciada, donde todo hombre hoy es sospechoso arbitrariamente", manifestó el cantante en la red social.