Locales
Publicado: 10 de octubre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 15 segundos
@diarionecochea


Comunicado de Prensa de CICOP


Los trabajadores municipales de la salud de Necochea explicamos por qué paramos.

  1. Paramos porque queremos cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma.
  2. Paramos porque queremos cobrar el arancelamiento hospitalario con el sueldo.
  3. Paramos porque pretendemos un sueldo digno, reclamamos un aumento, ya que no hemos tenido ninguna actualización salarial desde hace un año.
  4. Paramos porque no queremos el pago desdoblado de nuestro sueldo.
Ademas manifestamos nuestro profundo repudio a la represión sufrida por los trabajadores municipales cuando pretendieron ingresar a su casa, el Palacio Municipal, cuyas puertas siempre permanecieron abiertas ante este tipo de reclamos.
Nunca, en una sociedad pacifica como la nuestra había sucedido algo así, evidentemente los tiempos han cambiado y se pone en evidencia que las políticas de ajuste y depredacion solo se pueden llevar a cabo con palos y represión.
Por todo esto se ha decidido paro activo para el día 10 octubre y hasta que se haga efectivo el cobro del total del salario.
Aprovechamos para agradecer las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido de organizaciones gremiales y sociales locales, regionales y nacionales, de concejales y legisladores provinciales y nacionales y de la población en general, que en momentos de crisis económica y política entiende que la unión y la lucha es la única salida para frenar
políticas anti populares que terminan, como en tantas otras oportunidades, con la degradación de la clase trabajadora.
Andrea Perestiuk - Presidenta
Matias Rizzo - Sec. General