Locales
Publicado: 11 de octubre de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos, 16 segundos
@diarionecochea


Notable superación de los chicos de natación adaptada municipal en los Bonaerenses


El Prof. Marcos Bertone, de la Escuela “Todos al Agua”, se definió muy conforme en su balance por todo lo realizado en los juegos, ya que los ocho chicos que compitieron, obtuvieron medalla.

 

La 27º edición de los Juegos Bonaerenses en Mar Del Plata dejó una huella imborrable en miles de chicos, entre los cuales estuvieron varios de la nutrida delegación de Necochea. Dentro de la misma, sobresalió el desempeño de la Escuela Municipal de natación adaptada “Todos al Agua”.

Y en tal sentido, uno de sus responsables, el Prof. Marcos Bertone, señaló que “el balance es muy positivo, de haber clasificado ocho nadadores a la final, logramos ocho medallas (cuatro de Oro, tres de Plata y una de Bronce), y con muy buenas marcas de los chicos”.

“El año pasado llevamos cinco chicos y obtuvimos tres medallas”, recordó Bertone para mostrar el crecimiento de la escuela en la provincia. “Éramos muy nuevos hace dos años y ahora te das cuenta que estamos más fuertes, ya Todos al Agua se ve en los resultados, en las premiaciones, y principalmente el nombre de Necochea, ya que en toda la provincia no hay un programa como el nuestro a nivel municipal”, afirmó.

Por ende, se definió “muy conforme con todo lo realizado”, y rescató el proyecto de multidiscapacidad que se permite desde la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con la Dirección de Deportes: “Llevamos 11 chicos al regional y de ellos, ocho han clasificado y ganado medalla, sin dudas se ve lo que realizamos durante el año, que es el esfuerzo de los chicos, los padres y el municipio, y todo ello permite que los resultados estén a la vista”.

En tanto, sobre los ejemplos de superación que dan los chicos de natación adaptada, Bertone aseveró que “es increíble la alegría de ellos por participar, la dedicación que demuestran día a día, porque se esmeran al entrenan cinco veces por semana y a pesar de su discapacidad, en los torneos aportan la cuota de alegría, simpatía y emoción que por ahí no logran en la gente los deportistas convencionales”.

http://www.necochea.gov.ar/wp-content/uploads/2018/10/11-10-AUDIO-Marcos-Bertone.mp3

Vale recordar que la Escuela Municipal “Todos al Agua” participó con ocho exponentes, que obtuvieron los siguientes resultados:

Juan Osinalde, Sub 15 25 metros pecho (Oro)
Daniela Tolosa, Sub 25 25 metros espalda (Oro)
Stephanie Romero, Sub 20 25 metros libre (Oro)
Ximena Madril, Sub 25 50 metros pecho (Oro)
Mathías Altuna, Sub 20 25 metros pecho (Plata)
Damián López, Sub 20 25 metros espalda (Plata)
Nicolás Améndola, Sub 15 25 metros libre (Plata)
Agustín Guedes, Sub 15 25 metros libres (Bronce)


Prensa Municipio de Necochea