Turismo
Publicado: 17 de octubre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 38 segundos
@diarionecochea


Los países andinos participarán de una Feria de Turismo Regional en la provincia



La Feria Internacional Andina de Turismo Fiatur 2018, que reúne a prestadores turísticos de Perú, Bolivia, Chile y Argentina, desarrollará una nueva edición del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde habrá rondas de negocios, workshops promocionales, patio gastronómico y noches culturales.

“Será una gran oportunidad para el turismo de la región y particularmente de la provincia de Jujuy. Hay que aprovecharla en un contexto complejo del país”, dijo a Télam el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

Y, añadió que "más allá de las distintas visiones que pueda haber, se trata de un trabajo en equipo entre los sectores público y privado para motorizar el turismo de la región andina”.

Según los organizadores, las empresas y prestadores de servicios turísticos de los cuatro países participantes promocionarán sus destinos y productos ante operadores, profesionales del turismo y el público en general.

“Queremos redoblar la apuesta en términos de promoción para que Jujuy siga creciendo de la mano del turismo con su efecto multiplicador, y potenciar toda la cadena de valor. La Argentina se transformó en un destino mucho más competitivo en términos de precios a partir de la devaluación de la moneda nacional”, afirmó Posadas.

El Workshop Andino será inaugurado el 16 de noviembre en Jujuy capital con una ronda de negocios y una promoción en la vía pública y al día siguiente en Humahuaca se realizará la presentación de los destinos turísticos nacionales e internacionales, y una reunión de los prestadores de la región andina.



@Telam