Pesca
Publicado: 03 de noviembre de 2018
Tiempo de lectura: 3 minutos, 51 segundos
@diarionecochea


02/11/18 El Pique de la Semana


COSTA ATLÁNTICA
Partido de la Costa: Pescando de playa buen pique de corvinas y variada, bagres, rayas, chuchos, peritas, brótolas y pescadillas. La pesca esta en todas las playas pero aun mas en donde hay mas poblaciones de almejas, la variada se mueve y no sale en el mismo lugar a la otra creciente, tenes que buscar, moverte 200 o 500 metros. Las lineas de 1 anzuelo o 2, salidas del 0,60 al 0,80 y nailon fino para que el viento no destrabe los plomos y obtener mas distancia en el lanzamiento, es infinita la cantidad de anzuelos para mar, queda a gusto de cada pescador. De los 5 muelles el de San Clemente sigue cerrado junto a Tapera de Lopez y el Club de pesca por cuestiones legales, denuncias varias. A la mañana con agua clara algo de pejerrey de flote, mucha variada chica en los costados de los muelles y atrás de la primer canaleta. En kayak y embarcado excelente pesca de toda la variada de esta época. Pesca con Licencia de pesca Actualizada, no te metas a ningún campo para pescar sin permiso y si vas a las lagunas recordar la veda hasta el 1 de Diciembre solo Sábados, Domingos y Feriados. Pesca con licencia de pesca actualizada y su ticket. Pesca y practica devolución. Pesca siempre en familia y con amigos.
(Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Condiciones de mar soñado, como pocas en Mar del Plata, pesca descomunal de meros y salmones, si había que elegir un día para festejar no hubiese encontrado mejor. La pesca en Mardel esta increíble, los esperamos a todos para compartir grandes momentos como estos.
(Por Aquafish)

 Club de pesca Mar del Plata: Se logro la captura de un pez elefante de 3.600 kgs.
(Por Alejandro Ruocco)

Mar Chiquita: Las lisas buscando el reparo de los vientos, saliendo de los recreos, podemos dar con ellas.
(ro Fabian Bochenek)

.Desembocadura de Mar Chiquita: En sus playas muy buenos chatos
(lenguados)

.
(Por Fabian Bochenek)

.Albufera de Mar Chiquita Embarcados: De entrada nos costó encontrar buena pesca pero en la tercer parada enganchamos un pique muy entretenido. Agarramos algunos hermosos elefantes, muy lindas corvinas, pescadillas, gatuzos, peces palo, tuvimos dos piques muy buenos de cazones en la caña de uno de los debutantes y una raya gigante.
(Por Rodrigo Luli Diaz)

 [gallery link=file columns=5 size=medium ids=77616,77614,77612,77610,77609] Santa Teresita: Mucho viento del sector sur. Están saliendo bagres de mar y desde el muelle corvinas medianas. Lo ideal es llegar una hora antes de la máxima creciente y después tenemos una hora de calma y las dos primeras horas de la bajante para dar con las corvinas que se arriman a comer la almeja. Esta semana el pejerrey no apareció por la costa ni el muelle. De embarcado viene muy bien, gatuzos, tiburón espinudo, brótolas y pescadillas.
(Por Cristian Maurs)

.Monte Hermoso: Esta semana estuvo complicado embarcarse o pescar de costa, muchísimo viento, el mar se encuentra muy revuelto, habrá que esperar un par de días que se acomode para tirar nuestras líneas y no fallar.
(Por Marcelo de Dios)

.Necochea: No se pudo embarcar para pesca de altura. Solo algunas pescadillas y peces gallos en la desembocadura del rio sobre el mar.
(Por Fabio Antoniak)

.Rio Quequén: En el sector denominado Ancla podemos dar con algunas lisas ya que el agua esta muy calma, sus portes llegan al kilo de peso. Cerca de las escolleras buenas burriquetas encarnando con camarón.
(Por Fabio Antoniak)

.Punta Negra: Lindos cazones, pescadillas y pez gallo.
(Por Fabio Antoniak)

.CORDOBASierras: Feliz de ver al río con tanta vida. Que manera de pescar, hacia rato que no salían tantas truchas. Los 70 mm de agua caídos estos días en las sierras de Córdoba activo de sobremanera las truchas.
(Por Hugo Tello)

[gallery link=file columns=4 size=medium ids=77638,77640,77639,77641]URUGUAY por Miguel TripaniMaldonado: Aparecieron corvinas negras entre 15 a 20 kilos. Este año se adelantaron un mes.Canelones: Muy buena pesca de corvinas rubias y burriquetas.Santa Lucia: Muy buena pesca en kayaks de corvinas rubias.Montevideo: Muy buena variada y corvinas negras de hasta 10 kilos.Colonia: Muy buena pesca de bogas chicas en cantidad con equipos livianos.Nuevo Berlín: Mucha presencia de bogas chicas de embarcado en sus islas y arroyos.Salto: Este fin de semana la pesca estuvo muy floja, el agua muy achocolatada. Solo un par de ejemplares de surubies de 30 kilos con señuelos. A partir del martes el agua se aclaró dando con muy buenos dorados.