Deportes
Publicado: 05 de noviembre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 25 segundos
@diarionecochea


Confirmado: Boca-River será sin visitantes y a las 17


 

Las directivas de Boca Juniors y de River Plate confirmaron hoy que los partidos correspondientes a la final de la Copa Libertadores de fútbol se jugarán sin aficionados visitantes y que no habrá cambio de fechas.Los partidos se jugarán, tal como estaba previsto y pese al pedido de ambos clubes, los sábados 10 y 24 de noviembre. El horario, sin embargo, se retrasa una hora desde las 16 hasta las 17 hora local.

#TNTSports | ¡AHORA! Tapia confirma que la final de la Copa Libertadores se jugará los sábados 10 y 24 de noviembre a las 17hs. pic.twitter.com/feHcRWTvPU

— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 5 de noviembre de 2018

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa realizada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que participó también el presidente del organismo, Claudio Tapia, quien leyó el comunicado firmado por Angelici y D Onofrio. En el texto se sostiene que "a pesar del atractivo local e internacional" que genera "la presencia" de hinchas de ambos equipos, se adoptó la medida de jugar sólo con público local porque de lo contrario se "podrían generar inconvenientes" para los socios porque habría que "reducir" la capacidad por cuestiones de seguridad. Sin embargo, tanto Angelici como D Onofrio le "agradecen" al presidente de Argentino, Mauricio Macri, su "voluntad" de intentar que el partido se juegue también ante hinchas visitantes. Los directivos, asimismo, "invitaron" a los hinchas a "vivir" estas finales con "pasión", pero en "paz", y "sabiendo" que los equipos son "rivales y no enemigos".