Turismo
Publicado: 06 de noviembre de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos, 30 segundos
@diarionecochea


Las playas de Rocha y Maldonado esperan una gran afluencia de argentinos



La ingreso de turistas argentinos que visitan las playas de Rocha y Maldonado, estimado en 850.000 personas por año, no se verá afectado este verano por el aumento del dólar y el cambio de otras variables económicas que experimenta la Argentina, informaron este martes las secretarías de Turismo de esos departamentos uruguayos.

El descuento del 22% del IVA en comercios, restaurantes y rentas de autos, el de 10,5 puntos en los alquileres de viviendas y las promociones en alojamientos facilitarán la llegada de visitantes argentinos a las playas uruguayas, entre las que se destacan La Pedrera y Punta del Este.

El secretario de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, señaló a Télam que "además de los descuentos del IVA, hay promociones en gastronomía y otros rubros que llegan hasta el 20% según las tarjetas de crédito", circunstancia que "permite que los argentinos obtengan descuentos de más del 40% en casi todos sus gastos", aseguró.

Borsari reconoció que en los primeros seis meses de este año la diferencia de precios entre los destinos uruguayos y argentinos se hacía notar, pero consideró que en la actualidad, a raíz de las devaluaciones en Argentina y a las promociones en Uruguay "esa brecha casi no existe".

"Hoy, a raíz del tipo de cambio, tenemos la brecha que fue histórica, pero puede llamar la atención porque el verano pasado los precios, por el tipo de cambio, eran muy baratos", remarcó el secretario de Turismo de Maldonado.

El funcionario estimó que el flujo turístico de argentinos en las playas esteñas "no se verá afectado, porque se trata de un público que no siente con tanta fuerza el ajuste y porque los descuentos y las promociones con importantes".

Por su parte, Claudia Caram, directora de Turismo del departamento de Rocha, dijo a Télam que "estamos convencidos de que la cantidad de visitantes argentinos no disminuirá" porque "con los descuentos y las promociones casi no hay diferencia entre los destinos uruguayos y argentinos".

Caram enfatizó que "La Pedrera se ha convertido en uno de los destinos predilectos para las vacaciones de uruguayos y argentinos por sus playas y vida salvaje".

La directora de Turismo de Rocha subrayó que "los atractivos del Parque Nacional de Santa Teresa, la Fortaleza del mismo nombre y las lagunas Garzón y Rocha completan una oferta para disfrutar del mar, la tranquilidad y la naturaleza".

"Además de disfrutar de las playas, los turistas llegan para realizar actividades deportivas y avistamientos de aves y ballenas o para presenciar alguno de los festivales que se organizan en la zona", remarcó la funcionaria.


@Telam