sidebar
Publicado: 07 de noviembre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos
@diarionecochea


El agua de Marte podría albergar vida


En octubre de este año, la Agencia Espacial Europea halló un estanque de agua enterrado bajo capas de hielo en Marte.

La revista Nature Geoscience publicó un estudio que concluye que el agua salada del planeta rojo podría tener el oxígeno suficiente para albergar vida como microbios aeróbicos y animales simples, como las esponjas.

De acuerdo con cálculos de investigadores del Instituto de Tecnología de California publicados en Nature Geoscience, podría existir una gran cantidad de oxígeno en el subsuelo del llamado planeta rojo.

“La respiración aeróbica parece haber seguido los pasos evolutivos de la fotosíntesis oxigénica, lo que refleja la escasez de O² en la Tierra antes de la fotosíntesis. Sin embargo, al tomar O² de una manera diferente, Marte nos muestra que este no tiene por que ser el caso, ampliando nuestra visión de las oportunidades para los aerobios en otros cuerpos planetarios”, concluye el trabajo de investigación.

Desarrollo de la investigación

Los expertos crearon un modelo de la hipotética formación de agua salada y, apoyándose en esto, consiguieron calcular la supuesta cantidad de oxígeno que hay en el subsuelo marciano.


@ecoportal