Locales
Publicado: 07 de noviembre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 14 segundos
@diarionecochea


Ante la escalada de precios, la gente compra cada vez más medicamentos genéricos


Señalan que los genéricos cuestan hasta un 50% menos. En lo que va del año, los remedios subieron más del 40%.

En lo que va del 2018 los medicamentos subieron hasta un 46% y produjo una merma en las ventas de las farmacias. Ante esta coyuntura económica, la gente elige los denominados "genéricos" sobre las primeras marcas.

Explicaron que este tipo de fármacos elaborados con las mismas dosis que los de reconocidos laboratorios, "cuestan entre un 30 y un 50% más barato".

"Ante la crisis y la suba de precios, la gente recurre al genérico. Hoy al momento de consumir un medicamento respetado, si tiene alternativas de otra marca, la gente elige esos fármacos. Y eso es lo que se trató de hacer desde el momento que se implementó la Ley de Medicamentos Genéricos. Es la única herramienta que tiene la gente para poder consumir los medicamentos pero con otra marca a un precio más económico", explicaron farmacéuticos.

Esta retracción del consumo, "por ahora" no afecta a las farmacias, pero si la suba de los servicios que como todo comercio, debe afrontar mes a mes.

"La suba de los medicamentos y la baja del consumo no afectaron tanto como si la suba del gas, la luz y otros impuestos. No hay cierre de farmacias, pero afrontamos dificultades como todos", razonaron.