Jorge Fernandez Diaz
Publicado: 08 de noviembre de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos, 46 segundos
@diarionecochea


"El PJ bonaerense dejó un entramado mafioso en la provincia de Buenos Aires”


“El justicialismo dejó un entramado mafioso en la provincia de Buenos Aires conformado por policías corruptos, punteros devenidos en narcotraficantes, barrasbravas e intendentes”, disparó Fernández Díaz en el programa televisivo.

Para el escritor, el PJ bonaerense “realizó la obra maestra del terror del peronismo durante 27 años” en el distrito que preside María Eugenia Vidal. A su juicio, en Argentina “se juega la democracia contra la mafia” porque “los que manejaron y se sirvieron de las mafias quieren volver al poder”.

Por otro lado, Fernández Díaz opinó sobre las polémicas declaraciones del arzobispo platense Víctor ‘Tucho’ Fernández, quien exhortó a sus pares a confrontar al neoliberalismo y al ajuste, en manifiesta alusión al gobierno de Mauricio Macri. “Los soldados que Bergoglio ha colocado en el obispado están haciendo un juego político y partidario contra el Gobierno.

Quieren terminar con la idea de una democracia abierta y cosmopolita. El Papa tiene una posición ideológica muy fuerte que tiene que ver con el histórico nacionalismo popular”, aseveró el columnista de La Nación. Asimismo, el conductor radial señaló que está realizando ningún ataque personal contra Jorge Bergoglio, ya que nunca ha hablado de nada que tenga que ver con la vida privada del pontífice. Sin embargo, el académico consideró que el Papa “se está metiendo cuestiones políticas y yo critico las cosas que hace, que además son chambonadas”.

Al mismo tiempo, Fernández Díaz advirtió que la Iglesia nunca se pronunció sobre la causa de los cuadernos de la corrupción pero si celebró “un encuentro con personajes nefastos como Moyano”. “Una unión entre una Iglesia que todavía corea consignas obsoletas como ‘Patria si, colonia no’ unida a la Carta del Lavoro; ese sindicalismo creado a imagen y semejanza de Mussolini”, sentenció. El periodista analizó en profundidad el concepto de ‘Patria si, colonia no’ al afirmar que “la gran discusión sigue siendo entre nacionalistas y liberales” y que “no existen más las izquierdas y las derechas”. En ese sentido, remarcó que “lo ideal sería que exista un sistema donde las dos partes del país pudieran alternarse en el poder y no que una parte creyera que es la patria y, por ende, la otra es la traidora a la patria”. A su vez, Fernández Díaz dialogó con Alfredo Leuco sobre su nuevo libro,

El hombre que se inventó a sí mismo, un ensayo novelado en el que, a través de la figura de Bernardo Neustadt, “se cuenta el lado B de la historia política y económica de Argentina”. Según su autor, la flamante publicación “muestra las cosas que hizo Neustadt como operador en la política moderna”. A su juicio, el polémico periodista “fue el gran verduro de Alfonsín porque construyó una opinión pública en su contra”. “Neustadt se enojó mucho cuando publique una parte de este libro durante la década del 90. Tenía tanto poder como Menem.

Llamó a todos los medios de comunicación para que no me hicieran notas. Algunos cumplieron con la orden del periodista. Muchas cosas de las que nos siguen sucediendo están inscritas en este libro”, cerró el escritor.