Variedad
Publicado: 08 de noviembre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 4 segundos
@diarionecochea


Hallan agrotóxicos en el cabello de ciudadanos europeos


La investigación analizó 148 muestras de cabello recolectadas de junio a octubre en seis países de la Unión Europea (Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Francia y Bélgica) para buscar pesticidas.

El estudio finalmente arrojó que el mayor porcentaje de muestras con residuos de plaguicidas (84,6 por ciento de 13 personas) se encontró en Gales (Reino Unido) y el más bajo en Alemania (44 por ciento en una muestra de 34 personas).
En Italia, la presencia de residuos se encontró en más del 66 por ciento de las 24 muestras analizadas.

Entre las sustancias más comunes está el fipronil, hallado en el 45 por ciento de las muestras, cuyo uso está prohibido en la agricultura desde 2017, pero aún se usa como antiparasitario para mascotas.

El eurodiputado Marco Affronte, quien se sometió a la prueba, dijo que “Italia tiene el fipronil en mente: los verdes europeos hemos luchado contra el glifosato y los Organismos Genéticamente Modificados, queremos seguir haciéndolo en Italia, donde estos problemas están completamente abandonados”.

Recordemos que recientemente herbicidas como el glifosato y atrazina fueros hallados en el 80% de muestras de agua de lluvia tomadas en ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, según reveló un estudio del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM).



@elfederal