Tecnología
Publicado: 08 de noviembre de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos, 8 segundos
@diarionecochea


YouTube, ya disponible en Nintendo Switch: cómo instalar la app


Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado: YouTube ya está disponible para la Nintendo Switch. Te contamos cómo instalar la app para que puedas ver vídeos en la consola.

Los rumores ya lo habían anunciado, y estaban en lo cierto. Los usuarios llevaban mucho tiempo esperándolo, y tal como habían señalado las predicciones, hoy 8 de noviembre la app de YouTube ha llegado a la Switch. Resulta bastante increíble que haya tardado tanto en aparecer, teniendo en cuenta que hoy en día YouTube está presente en infinidad de dispositivos, pero, como bien dice el refrán, más vale tarde que nunca. 

Si tienes la consola y te estás preguntando cómo instalar la app de YouTube en tu Nintendo Switch, el proceso es súper sencillo y no te llevará más de un par de minutos. En primer lugar, enciende la consola y selecciona en la pantalla de inicio el icono de Nintendo eShop, que es el que tiene forma de bolsa amarilla. 

En caso de que nunca hayas accedido a la eShop, será necesario que crees una cuenta de Nintendo para poder entrar. Puedes hacerla de manera gratuita a través de este enlace. 

Una vez que estés dentro de la Nintendo eShop, haz clic en el apartado Buscar y escribe YouTube para encontrar la app de la plataforma de vídeo en streaming. Cuando aparezca en el listado de resultados, haz clic sobre ella y luego pulsa en el botón Descarga gratuita. Después, clica en el botón Cerrar para salir de la tienda.

Ahora que ya has instalado YouTube en tu Nintendo Switch, encontrarás la aplicación en la pantalla de inicio. Haz clic sobre ella y pulsa la tecla A para acceder, y podrás empezar a ver vídeos en tu Switch. Si lo deseas, puedes iniciar sesión con tu cuenta para poder visualizar tus listas y contenidos guardados. 

¿Todavía no tienes la Nintendo Switch? Cómprala al mejor precio en Amazon España

Eso sí, tienes que tener en cuenta que, a la hora de ver vídeos en la pantalla de la Nintendo Switch, la resolución máxima es de 720p, ya que el panel integrado no soporta una resolución mayor. 

Tras la llegada de YouTube, el siguiente paso es el estreno de Netflix en la Nintendo Switch, cuyo lanzamiento también se produciría este año, según los rumores. ¿Veremos su aparición antes de que termine 2018?


@computerhoy