Mascoteros
Publicado: 03 de diciembre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 10 segundos
@diarionecochea


Sully, el perro de Bush, hasta el final junto a su amo


WASHINGTON.- No ha querido alejarse de su amigo en ningún momento. Sully, el perro del fallecido George Bush , fue fotografiado recostado y triste ante el féretro del expresidente estadounidense envuelto en la bandera estadounidense.

La foto ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a todo Estados Unidos.

"Mision cumplida. #Remembering41", se lee en la foto del amado Labrador del presidente.

El 41° presidente de la nación murió el viernes en su casa de Houston a los 94 años. Le será rendido un homenaje durante varias ceremonias públicas y privadas en Houston y Washington antes de su sepultura en Texas.

Bush había adoptado a Sully en junio pasado. Se lo había regalado la organización America s VetDogs. El expresidente sufría del mal de Parkinson y el perro lo asistía abriendo las puertas y ayudándolo en varias actividades.

Sully volverá a la asociación, que tiene sede en Nueva York, donde pasará las fiestas de fin de año, antes de ser enviado a un programa de adiestramientos de perros del Centro médico militar nacional de Water Reed. Un avión oficial llegó hoy a Texas para trasladar el cuerpo a Washington, donde se celebrarán los funerales de Estado.

Agencia ANSA