Nacionales
Publicado: 05 de diciembre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 21 segundos
@diarionecochea


"Reivindico la rosca", dijo Monzó tras ser reelecto como presidente de la Cámara de Diputados


Emilio Monzó, el diputado oriundo de Carlos Tejedor, reivindicó la "rosca" política en detrimento de lo "virtual" y las "redes". Fue tras ser reelecto para seguir al frente de la Cámara de Diputados de la Nación. El exintendente de Tejedor es un críticó de la forma de hacer y negociar políticamente del gobierno, del que a su vez es parte.


Emilio Monzó fue reelecto por la gran mayoría de los bloques parlamentarios para seguir como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante su discurso, tras ser reelecto para agradecer a los diputados, dijo: "Reivindico la rosca; que a veces me tomo el trabajo de definirla porque es algo muy humano, entregar el ser, algo del uno con el otro". Los aplausos vinieron de varios bloques.

En los palcos también estuvieron el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el viceministro, Sebastián García de Luca, y el senador bonaerense y hermano de Emilio, Gabriel Monzó.

"En base a la rosca se genera la confianza para lograr los acuerdos, las leyes, para lograr sacar un país adelante. Y esto no se hace de manera virtual, no se hace con las redes, se hace de manera personal", dijo.

El exintendente de Carlos Tejedor es un crítico de las formas y maneras para la negociación política del gobierno del que es parte, incluso de los timbreos. En ello basó su anticipo de que no irá por la reelección en 2019.


@LN1