sidebar
Publicado: 06 de diciembre de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 39 segundos
@diarionecochea


15 maneras brillantes de mantener su hogar fresco, sin aire acondicionado


En los meses más cálidos, es tentador activar el aire acondicionado o plantarte frente al ventilador más cercano. Pero estos no son los únicos trucos para mantenerse fresco. Resulta que hay muchas maneras de proteger tu hogar del calor sin acumular una factura eléctrica. Y también te harán sentir como un campeón de bricolaje.

Mantén la calma, y ​​…

1. Mantenga sus persianas cerradas.

Tan simple como puede parecer este consejo, Family Handyman señala que hasta un 30 por ciento del calor no deseado proviene de sus ventanas, y el uso de cortinas y cosas similares puede ahorrarle hasta un 7 por ciento en las cuentas y reducir las temperaturas interiores hasta en 20 grados . En otras palabras, cerrar las persianas esencialmente evita que su hogar se convierta en un invernadero en miniatura, especialmente en el caso de las ventanas orientadas hacia el sur y el oeste.

2. Mejor aún, invertir en cortinas opacas.

Las cortinas opacas bloquean la luz solar, aislando naturalmente las habitaciones en las que están instaladas. Consumer Reports recomienda cortinas de colores neutros con respaldos de plástico blanco para reducir la ganancia de calor hasta en un 33 por ciento.

3. Sé inteligente acerca de tus puertas.

Cerrar las habitaciones no utilizadas evitará que el aire frío penetre en estas áreas durante las horas más calurosas del día. También querrá capitalizar las horas nocturnas más frías, permitiendo que el aire fluya de manera natural a través de su hogar.

4. Hackea un ventilador en lugar de encender el A.C.

Ni siquiera un acondicionador de aire puede emitir una brisa marina falsa, pero este simple truco puede hacerlo. Llene un recipiente para mezclar con hielo (o algo igualmente frío, como una bolsa de hielo), y colóquelo en un ángulo frente a un ventilador grande para que el aire salga del hielo en un estado muy frío y extra brumoso. Confía en nosotros: es magia.


@ecoportal