Cultura
Publicado: 05 de enero de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 2 segundos
@diarionecochea


Cinco libros recomendados para emprendedores


El comienzo de año ofrece la oportunidad perfecta para incorporar hábitos que potencien las habilidades para emprender. ¿Por qué no comenzar con el hábito de leer durante el verano?

Aquí cinco recomendaciones de libros de reciente lanzamiento que enriquecerán su formación en los negocios.

Alimenta tu cerebro (David Perlmutter)

Más que una aspiración, la salud de nuestro cerebro debería ser el punto de partida de nuestras vidas. Y es que los emprendimientos parten del cerebro, de una idea disruptiva que posteriormente se plasma en realidad. El autor, un reconocido médico, se basa en los hallazgos de estudios científicos recientes, que demuestran que la alimentación y el cerebro guardan una relación mucho más estrecha de lo que creemos. Perlmutter demuestra que lo que comemos puede determinar nuestro estado de ánimo, nuestra energía e incluso nuestro nivel de creatividad. Además, sugiere algunos hábitos alimenticios básicos para mejorar su salud mental de por vida. 

El Kamasutra de la innovación (Jorge Cuevas) 

¿Cuál es la base de todo emprendimiento? La innovación que permita encontrar nuevas vías para satisfacer las necesidades de los consumidores. En este sentido, es importante que, de vez en vez, se ayude al pensamiento creativo para evitar que se estanque. Este libro ofrece algunas técnicas -basadas en cuatro “posiciones mentales”- ideadas para mejorar la flexibilidad mental y encontrar soluciones nunca antes imaginadas.

Los líderes comen al final (Simon Sinek)

Un líder es una figura de autoridad per se, y no necesita imponerse ante los demás para que sus decisiones sean respetadas. Pero, ¿cuáles son las actitudes que permiten que los líderes se consoliden como tales frente a un equipo de trabajo? Sinek, un escritor y motivador inglés, se propuso desentrañar por qué algunos equipos funcionan bien y otros no –o, por decirlo de otra manera, por qué algunos líderes saben dirigir un equipo y otros no–. ¿Cómo puede ganarse un líder la confianza de sus subordinados? Este libro ofrece algunas claves reveladoras.