Turismo
Publicado: 08 de enero de 2019
Tiempo de lectura: 5 minutos, 2 segundos
@diarionecochea


Moderna, noctámbula y cosmopolita: ocho razones para visitar Tel Aviv


Tiene una intensa actividad artística, gastronómica, cultural y de ocio, desborda energía, inspiración y diversión con un excelente clima casi todo el año (@wonderful.israel)
Tiene una intensa actividad artística, gastronómica, cultural y de ocio, desborda energía, inspiración y diversión con un excelente clima casi todo el año (@wonderful.israel)

Moderna, noctámbula, cosmopolita, joven y mediterránea son algunas de las palabras que mejor describen a Tel Aviv. Bautizada como la ciudad que nunca duerme por su intensa actividad artística, gastronómica, cultural y de ocio, la ciudad israelita desborda energía, inspiración y diversión con un excelente clima casi todo el año, deslumbrantes playas de arena dorada,  coloridos mercados, extraordinaria vida nocturna y emocionante escena culinaria.

Situada en la costa mediterránea, Tel Aviv es el centro financiero y tecnológico de Israel y es la segunda ciudad más grande del país con una población de 438.818 habitantes. La ciudad atrae a más de un millón de turistas anualmente por su clima cálido durante todo el año, una vida nocturna vibrante y la White City, Patrimonio Mundial de la UNESCO que comprende la concentración más grande del mundo de edificios de estilo Bauhaus.

Playas

Las playas de Tel Aviv, una de las ciudades más modernas e inclusivas del mundo
Las playas de Tel Aviv, una de las ciudades más modernas e inclusivas del mundo

Tel Aviv fue elegido por la revista National Geographic como "una de las 10 mejores ciudades de playa del mundo" con aguas claras y playas llenas de acción. Cada una de las 16 playas que hay en este destino tiene su propio estilo y atrae a diversas personalidades. De día o de noche, una de las mejores maneras de pasar el tiempo en Tel Aviv es visitando sus playas.

La vida nocturna

Este destino es famoso por ser una de las mejores ciudades de vida nocturna del mundo, con su cálido clima mediterráneo que lo hace ideal para salir de fiesta al aire libre durante la mayor parte del año, llena de lugares de moda y vibrantes. A lo largo de la playa, en las calles HaYarkon, Dizengoff, King George e Ibn Gabirol, se encuentran muchos bares y cafés de moda abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Para salir a bailar, la calle Carlebach y el puerto son los dos puntos más populares, ya que allí se encuentran los clubes y fiestas más épicas del mundo.

Jaffa

Situada en una colina que domina el mar Mediterráneo, en la parte sur de Tel Aviv, Jaffa ha sido el centro de eventos históricos durante miles de años. El puerto de Jaffa, hoy activo, es un gran lugar para explorar y ser testigo de una de las mejores vistas de Tel Aviv.

Además de presenciar atardeceres únicos también se pueden recorrer las galerías de arte, las tiendas y los mercados de comida gourmet y pasear por los viejos muelles con distintos artistas que presentan su arte para los visitantes.

Ciudad Blanca

Tel Aviv tiene el museo de Bauhaus al aire libre más grande del mundo, conocido como la Ciudad Blanca y ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todavía quedan aproximadamente 1.000 edificios de los originales, principalmente en el área de las calles Rothschild, Bialik y Dizengoff. Ellos expresan la filosofía de esta escuela de arquitectura posterior a la Primera Guerra Mundial. El diseño de los edificios blancos juega con distintas formas geométricas.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Neve Tzedek

Neve Tzedek, el primer barrio judío fuera de la antigua ciudad portuaria de Jaffa, se ha convertido recientemente en un lugar de moda para artistas, que encajan perfectamente con la pintoresca arquitectura oriental restaurada del distrito.

Los mercados

Una de las mejores maneras de conocer el verdadero espíritu local de Tel Aviv es recorriendo los mercados con su tapiz humano sin igual y su interminable variedad de manjares. Dentro de las múltiples opciones de mercaditos, se encuentra el famoso Mercado al Aire Libre de Carmel, el Mercado de Pulgas de Jaffa (uno de los bazares más antiguos de la región), el Mercado de Artesanías y Arte de Nahalat Binyamin, y el crisol culinario: el Mercado de Sarona.

Museo de Arte de Tel Aviv

Es uno de los museos más grandes del país y su colección contiene piezas de artistas reconocidos mundialmente como Picasso, Miró, Kandinsky y artistas israelíes. También cuenta con espacios dedicados a la fotografía, grabados y dibujos, diseño y arquitectura. Se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que se destaca por su forma geométrica.

Cultura vegana

La ciudad tiene una gran variedad de comida vegana para todos los gustos (istockphoto)
La ciudad tiene una gran variedad de comida vegana para todos los gustos (istockphoto)

La ciudad fue elegida como "el mejor destino vegano del mundo" por la revista culinaria The Daily Meal. La ciudad de Tel Aviv tiene innumerables restaurantes veganos, bares y puestos de comida rápida vegana.

Llegar a Tel Aviv

Para llegar al destino, LATAM Airlines es único en conectar vuelos directos de Latinoamérica a Israel. Desde Argentina el vuelo LA8011 despega del Aeropuerto de Ezeiza los lunes, miércoles y sábados a las 15:15hs, arribando a San Pablo a las 19:10hs para conectar en San Pablo con el vuelo LA712 que sale 23:00hs y aterriza en Tel Aviv a las 16:05h del día siguiente.

Para volver, el vuelo LA713 despega de Tel Aviv los martes, jueves y domingos a las 18:20hs y llega a San Pablo a las 05:35hs del día siguiente. En consecuencia, el vuelo LA8008 parte de San Pablo a las 07:20hs y aterriza a las 09:20hs en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aquellos pasajeros que quieran conectar desde el Interior de Argentina, también podrán hacerlo desde Rosario y Córdoba.

"El vuelo presenta una oportunidad única de viaje para todos los pasajeros de la región, que ahora pueden acceder a Israel de forma más fácil", dijo Claudia Sender, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

SEGUÍ LEYENDO


@infobae