sidebar
Publicado: 09 de enero de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 15 segundos
@diarionecochea


La Isla de Basura del Pacífico ya es más grande que 3 países


El Gran Parche de Basura, es una isla de residuos de plástico en medio del Pacífico, entre Hawái y California. Un estudio pone en evidencia cómo sigue creciendo.

El plástico oceánico puede persistir en las aguas superficiales del mar, y eventualmente se acumula en áreas remotas de los océanos del mundo. pero la mancha más grande es la que está en el Pacífico, entre Hawái y California.

Esta área de basura es descrita a menudo como una masa o una isla, aunque en realidad es una zona con una gran concentración de plástico que aumenta a medida que uno se aproxima a su centro.

El estudio

En el estudio se caracterizaron y cuantificaron una importante zona de acumulación plástica oceánica formada en aguas subtropicales entre California y Hawai: el Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP). 

El modelo, calibrado con datos de estudios de múltiples naves y aeronaves, predijo que al menos 79 (45–129) miles de toneladas de plástico oceánico están flotando dentro de un área de 1.6 millones de km 2; una cifra de cuatro a dieciséis veces superior a la reportada anteriormente. 

Más de tres cuartos de la masa de GPGP fue transportada por escombros de más de 5 cm y al menos el 46% estaba compuesto por redes de pesca. Los microplásticos representaron el 8% de la masa total, pero el 94% de los 1.8 (1.1–3.6) billones de piezas estimadas que flotaban en el área. 


@ecoportal