Locales
Publicado: 09 de enero de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 17 segundos
@diarionecochea


El gobierno provincial confirmó que habrá tarifa social en el servicio de luz


El gobierno de la provincia de Buenos Aires salió al cruce de los Defesores del Pueblo y desmintió que  vaya a desaparecer la tarifa social de la luz.

“Se pagará ya que está prevista en el presupuesto provincial”

De esta manera, desde la gestión de María Eugenia Vidal desactivaron los interrogantes que se habían generado y que pusieron en alerta los Defensores del Pueblo de General Pueyrredo, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán.

La respuesta del gobierno provincia llegó luego de que la Defensoría del Pueblo de la ciudad advirtiera que a partir del 1º de enero ni el gobierno nacional ni el provincial cubren la tarifa social de electricidad.

Según los Defensores del Pueblo, el presupuesto del gobierno nacional estableció que las provincias deberían hacerse cargo de estos subsidios desde el 1º de febrero. Sin embargo, la resolución 366 de la secretaría de Energía de la nación adelantó la fecha un mes.

Los defensores manifestaron su preocupación de que la tarifa social que beneficia, sobre todo, a jubilados, pensionados y desocupados desaparezca. Es que la provincia de Buenos Aires tampoco se hará cargo de estas tarifas.

“En un momento de profunda crisis social, esta medida podría generar más dificultades económicas a muchos vecinos y vecinas dado que alrededor de 60 mil familias tienen Tarifa social en Mar del Plata y Batán”, dijeron los defensores.

Desde la provincia, este martes a la noche aseguraron que estas familias no correrán riesgos de perder el beneficio.