sidebar
Publicado: 10 de enero de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 19 segundos
@diarionecochea


Carne de cerdo comercializada por grandes cadenas de supermercados aparece contaminada con superbacterias


Una investigación realizada por la ONG World Animal Protection, detectó la presencia de bacterias que atentan contra la salud en carne de cerdo de grandes cadenas de supermercados

Recientemente, fueronhalladas “superbacterias” (resistentes a los antibióticos) en la carne de cerdo que se vende en supermercados de España, Tailandia y Brasil.Esto se debe al uso excesivo y rutinario de antibióticos en la industriaporcina, hecho que refleja las bajas condiciones de bienestar animal en que seestá produciendo.

La ONG World AnimalProtectión llevó adelante la investigación que se encargó de realizar elanálisis en la carne de cerdo que se vende en grandes supermercados deAustralia, España, Tailandia y Brasil. En estos tres últimos fue hallada lapresencia de “superbacterias”, incluyendo las muestras obtenidas de Carrefour en España y Walmart en Brasil

“Soluciones” rápidas con graves consecuencias ennuestra salud

Los cerdos son animales curiosos por naturaleza. Tienen personalidades diferentes, son muy inteligentes y sociales, capaces de demostrar empatía unos con otros. Además, les gusta explorar: paja, una cuerda colgando del techo, o aun una pelota, es lo suficiente para distraerlos.

La falta de qué hacer, sumada al hacinamientodel ambiente, causa frustración para la especie. Enlos galpones sin enriquecimiento, los lechones están aburridos y se hacen dañounos a los otros. La alta densidad también es motivo de peleas y facilita latransmisión de varias enfermedades que afectan los animales y, a veces a loshumanos, como por ejemplo la salmonella.

Por ello, los productoreshallaron que al utilizar antibióticos, pueden impedir que los animales seenfermen.


@ecoportal