Policiales
Publicado: 08 de febrero de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 15 segundos
@diarionecochea


Vientos laterales volcaron cinco camiones y un acoplado


Fue a la altura del kilómetro 332 de la ruta 3. Se encontraban detenidos a la espera de cargar en dos canteras de la zona.

Un fuerte temporal de viento se registró esta madrugada en la zona rural de Azul: las ráfagas fueron de tanta magnitud que provocaron el vuelco de cinco camiones que se encontraban a un costado de la ruta 3 a la espera de ser cargados.

El fenómeno -que incluyó fuertes lluvias y granizo- se registró poco después de la medianoche, a la altura del kilómetro 332 de la ruta nacional N°3, y duró cerca de 15 minutos

"El viento fue muy fuerte, arrancó dos palos de luz y hubo plantas caídas; por el desastre que hizo debe haber sido un tornado", le contó a una radio de Azul, Julio Sosa, encargado de seguridad de la cantera Cerro Azul, lugar en el que se registró el fenómeno. "Lo más impresionante fue la piedra, de casi 20 centímetros", agregó.

Los camiones se encontraban detenidos junto al acceso a la cantera, a la espera de ingresar al predio para ser cargados. Si bien sufrieron serios daños, no se registraron heridos. 

El granizo también provocó daños en los cultivos de campos cercanos. El fenómeno afectó a una zona muy puntual: la estación local del Servicio Meteorológico,  sólo observó -minutos antes de la medianoche- un cambio de viento hacia el sector Sur, con el registro de ráfaga de 65 kilómetros por hora.