sidebar
Publicado: 11 de febrero de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 54 segundos
@diarionecochea


Conoce once alimentos que aniquilan tu inteligencia


Muchas de las cosas que comemos día a día sin saberlo, a la corta o a la larga, pueden ser nocivas para nuestra salud. Dulces, alcohol, harinas refinadas, edulcorantes, etc. están presentes en la alimentación de la mayoría de la población. Tomemos conciencia de cuáles son los peores productos alimenticios que pueden afectar nuestra inteligencia.

1. Productos dulces:

El azúcar y los productos dulces no son sólo malos para tu cintura, sino para la función cerebral. El consumo a largo plazo de azúcar puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos y afectar la memoria, reduciendo la capacidad de aprender. Evita productos precocidos, azúcar, jarabe de maíz y comidas con alto contenido de fructosa.

2. Alcohol:

Se sabe que el alcohol daña el hígado a largo plazo, pero lo que no sabías es que también provoca lo que se conoce como “niebla cerebral, una sensación de confusión mental, que afecta la capacidad de pensar con claridad y la memoria. Afortunadamente, estos síntomas son reversibles siempre que se deje de beber alcohol o al menos reducir el consumo a una o dos dosis a la semana.

3. Comida chatarra:

Un estudio reciente de la Universidad de Montreal reveló que la comida chatarra cambia la química del cerebro, genera síntomas asociados con la depresión y la ansiedad y provoca síntomas similares a los de la abstinencia. También afecta la producción de dopamina, un importante químico que genera una sensación de bienestar y que apoya la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria.

4. Alimentos fritos:

Casi todos los alimentos procesados contienen productos químicos, colorantes, aditivos, saborizantes artificiales y conservantes que causan hiperactividad, en niños y en adultos. Los alimentos fritos o procesados destruyen lentamente las células nerviosas del cerebro. Algunos aceites son más peligrosos que otros – el de girasol está considerado uno de los más tóxicos.

5. Comida procesada o precocinada:

Al igual que los alimentos fritos, la comida procesada o precocinada también afecta el sistema nervioso central y eleva el riesgo de desarrollar un trastorno degenerativo del cerebro en el futuro, como la enfermedad de Alzheimer.


@ecoportal