sidebar
Publicado: 12 de febrero de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 10 segundos
@diarionecochea


Talar árboles nos está matando lentamente


Año tras año, se destruyen miles de kilómetros cuadrados de bosques por actividades que realiza el hombre, especialmente, por el avance de la frontera agrícola.

Cada año se destruyen alrededor de 150.000 km cuadrados de bosque, o lo que es lo mismo, 190 veces la ciudad de Nueva York.

Al día de hoy, ya se han talado el 50% de los bosques del planeta tierra y tal deforestación es muy grave, atenta contra la vida de otras especies vegetales, animales y al propio ser humano al generar un desequilibrio climático.

¿Cuántos árboles quedan? ¿Cuáles son las causas de la deforestación? ¿Por qué se debe frenar la tala de árboles indiscriminada? ¿Qué soluciones están sobre la mesa actualmente? Y lo más importante, ¿qué soluciones se deberían adoptar y no se están aplicando por cuestiones geopolíticas o económicas?

Ya se ha talado la mitad de todos los árboles del planeta

Desde el inicio de la civilización se ha perdido la mitad de los árboles que habitaban el planeta. Pero la deforestación global se ha acelerado en las últimas décadas hasta el punto que pone en peligro la propia existencia humana y la del planeta.

Se talan cada año 15.000 millones de árboles. Pero para poner esta cifra en contexto hay que conocer cuántos árboles hay en el planeta.


@ecoportal