Tecnología
Publicado: 12 de febrero de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 6 segundos
@diarionecochea


Lo que (casi) nadie sabe sobre la Raspberry Pi: 5 curiosidades reveladas por sus creadores


Poco a poco y con el paso de los años, la Raspberry Pi se ha ido convirtiendo en toda una referencia dentro del mundo de la informática. Su limitada potencia y capacidad no ha impedido que se haga muy popular, sobre todo entre aquellos usuarios que la usan para modificar su firmware y software y así poder hacer funcionar robots, sistemas de vigilancia, Android TV y todo tipo de proyectos de lo más variado..

Sin embargo, hay curiosidades de la Raspberry Pi que no todos conocen. De hecho, además de sus creadores pocos saben algunos datos sobre este Mini PC, y es que ni mucho menos esperaban que tuviera el éxito que está teniendo ahora mismo.

La prueba de su buena recepción por parte del público es que han ido surgiendo clones de RPI, como por ejemplo Orange Pi, uno de los más competitivos hasta el momento. Eso es buena noticia para los usuarios, que cada vez tienen más alternativas a Raspberry Pi para dar rienda suelta a su creatividad.

Este ordenador en miniatura ofrece muchas posibilidades, casi todas ellas ligada a alguna distribución ligera de Linux, el sistema operativo que mejor funciona y más adaptaciones tiene a este hardware.

Y tú, ¿cuánto sabes de Raspberry Pi? Aquí van algunos datos.


@computerhoy