sidebar
Publicado: 12 de febrero de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 1 segundos
@diarionecochea


Un árbol que da frutos para hacer jabón natural


Los frutos del árbol de jabón (Sapindus Mukoriossi) originario de las montañas del Himalaya, son ricos en saponina, sustancia que genera un detergente natural y que se libera a partir de 30º C.

Este detergente o jabón, se utiliza desde hace cientos de años por la gente local para el lavado. Las nueces de lavado son un producto ecológico, ya que su recolección no enera ningún impacto ambiental y son 100% biodegradables. Realmente es sustentable.

Es un producto ideal para aquellas personas de piel sensible que tienen alergias a los productos convencionales.

Otra ventaja es que se evita el uso de suavizante, ya que deja la ropa en perfectas condiciones. Este producto es aún más contaminante que el detergente. 

Las nueces de jabón son un producto solidario ya que contribuye al desarrollo de las cominidades de montaña en Himalaya. Su uso puede ahorrar hasta un 50% en comparación con un detergente convencional.

Las nueces de lavado

Este fruto es muy rico en saponina, una sustancia completamente natural que es un magnífico detergente. La saponina, cuando se junta con agua se disuelve y crea un jabón natural perfecto para limpiar tejidos, superficies o incluso la piel.


@ecoportal