sidebar
Publicado: 11 de marzo de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 24 segundos
@diarionecochea


¿Qué dice tu tipo de sangre sobre tu salud y personalidad?


La sangre es sangre, ¿verdad? Bueno, sí y no. La sangre humana se hace de los mismos elementos básicos, pero dentro de ese reino hay distinciones que responden a cuatro diferentes tipos de sangre (Sistemas ABO y RH, + y -).

Lo que hace que los cuatro tipos de grupos sanguíneos sean diferentes son sus antígenos en la superficie de las células rojas de la sangre y, consecuentemente, su capacidad de respuesta inmunológica.

En 1930, un profesor japonés, Tokeji Furukawa, publicó un artículo alegando que los tipos sanguíneos individuales – A, B, AB y O – reflejaban la personalidad de quien los poseía. Desde entonces, la cultura japonesa incluye en la evaluación de personalidades compatibles con la caracterización que ellos llaman “Ketsueki-gata”. Algo así como la influencia de los horóscopos en la cultura occidental. Pero, cualquier correlación científica entre el tipo sanguíneo y la personalidad, no había sido comprobada hasta entonces.

Dicho esto, hay muchas investigaciones detallando cómo los tipos de sangre pueden revelar patrones de salud personal – y eso es fascinante por sí solo. Se piensa que diferentes tipos de sangre pueden protegernos de enfermedades diferentes; los científicos han encontrado vínculos entre los tipos sanguíneos y las enfermedades desde mediados del siglo 20. Con esto en mente, aquí está lo que la ciencia tiene que decir acerca de su tipo de sangre:

Si usted tiene sangre tipo A

Tipo A tiene sólo un antígeno en células rojas y anticuerpos B en el plasma; si usted tiene sangre tipo A, usted puede donar las células rojas de la sangre a los tipos A y AB. La composición de los antígenos de una persona puede determinar cuánto de una determinada hormona se libera. Por ejemplo, si usted es del tipo A, tendrá más liberación de cortisol y será más propenso al estrés. Hay un cierto número de riesgos para la salud que están asociados a este tipo de sangre, como una posibilidad de un 20% mayor de desarrollar cáncer de estómago en comparación con los tipos O y B, y un aumento del riesgo del 5% para la enfermedad cardíaca en comparación con aquellos con el tipo O. Además, si usted tiene sangre tipo A, también tendrá mayor riesgo de varios tipos de cáncer, como algunas formas de cáncer de páncreas y leucemia; también son más propensos a infecciones de viruela y malaria grave. Irónicamente, aquellos que tienen el tipo A también son menos atractivos a los mosquitos – alégrese!

De acuerdo con Ketsueki-gata, si usted tiene sangre tipo A, usted tiene algunas grandes características. Usted es serio, creativo, sensible, reservado, paciente y responsable (y también es terco y tenso).