Escapaban en un auto robado
Publicado: 12 de marzo de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 8 segundos
@diarionecochea


Detienen una pareja de delincuentes que escapaban de la policía


Personal del Comando de Patrulla  tomó conocimiento esta madrugada de la  sustracción de un automotor Fiat DUNA dominio AYA520 blanco, de calle 67 entre 4 y 6, por parte de dos individuos. 

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2019/03/12/20190312135206-detienen-una-pareja-de-delincuentes-que-escapaban-de-la-policia1.jpg

Inmediatamente se dispuso de un Operativo Cerrojo, con los móviles del Comando, siendo así, móvil correspondiente zona 1 , en calle 57 y av. 42, observa rodado sustraído, el cual al ver el móvil policial gira en “U” comenzando una persecución del mismo con balizas y sirena. 

La situación de fuga  fue dada a  conocimiento de la  Central de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea, quienes colaboraron los operadores de cámaras . 

En tanto el conductor del rodado sustraído intenta en varias oportunidades darse a la fuga colisionando los patrulleros policiales que se le acercaban, utilizando maniobra interceptación una vez que el rodado se alejó de la zona céntrica , lo que hace que realice semi trompo, por las maniobras que venía realizando en forma peligrosa, logrando impactar al móvil zona 1, VW Voyage, produciendo la rotura de óptica y abolladuras. 

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2019/03/12/20190312135245-detienen-una-pareja-de-delincuentes-que-escapaban-de-la-policia1.jpg

A raíz de la  última maniobra colisiona contra la plazoleta, y desciende un sujeto que comienza a darse  a la fuga, pero es alcanzado por personal Comando de Patrullas. El individuo,  al verse cercado, arremete contra el personal policial , arrojando golpes de puño , los que pese a llegar a golpear al personal , no les causa lesiones.  Finalmente es  reducido e identificado como GONZÁLEZ D. M. de 26 años de edad, en tanto que en el interior del rodado se identifica a su acompañante PRADO V. A. de 39 años de edad. 

En el interior del rodado se constata llave ignición no original, sobre torpedo juegos de llaves FIAT y PEUGEOT (limadas y comúnmente utilizadas para darle ignición a los rodados o aperturas de puertas) elementos estos secuestrados en presencia de testigo hábil. 

Tras un cacheo realizado a Gonzalez se secuestran entre sus prendas un envoltorio de nylon con sustancia de características propias a CLORHIDRATO COCAINA* con pesaje en contenido (2,2 grs), y teléfono celular , elementos secuestrados al igual que rodado sustraído FIAT DUNA, color beige, dominio AYA-520.  

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2019/03/12/20190312135314-detienen-una-pareja-de-delincuentes-que-escapaban-de-la-policia1.jpg

Se inició una causa por POR ROBO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VÍA PUBLICA EN FLAGTANCIA - ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD - INF. LEY 23.737 en la Fiscalía en turno UFI 20 , quienes  dispusieron la aprehensión de ambos delincuentes.

Sospechan que  estos dos sujetos no serían ajenos a hechos similares, acontecidos durante los meses del año en curso.