Nacionales
Publicado: 14 de marzo de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 36 segundos
@diarionecochea


#FuerzaFlorencia El peronismo bonaerense apoyó a Cristina Kirchner y su hija Florencia


La expresidenta Cristina Kirchner reveló que su hija Florencia se encuentra con "severos problemas de salud" y como consecuencia de ello viajó a Cuba donde será sometida a tratamientos médicos. La senadora dijo que esos problemas fueron por "el brutal estrés que sufrió" y que "devastó su cuerpo, y su salud".

"Es que, es muy terrible, muy terrible para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", dijo Cristina en un video publicado en las redes sociales en referencia a las causas conocidas como "Hotesur" y "Los Sauces". #FuerzaFlorencia, fue la etiqueta para expresarse en redes sociales.

Desde el peronismo bonaerense expresaron su condena a la "persecución judicial" a ambas y consideraron que Florencia "es una joven ciudadana que a lo largo de su vida jamás ocupó un cargo público". "El acoso del que es víctima - agregaron - es una prueba más del poco apego por el Estado de Derecho de quienes intentan tapar, a través de escándalos y noticias falsas, eldesastre econmómico al que nos condujo el acutal gobierno".

Por su parte, siempre enmarcada en el peronismo, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que "como compañera, como militante pero primero como mamá, comparto cada palabra. Con nuestros hijos no. Ellos no son responsable de cada cuestión que nosotros elegimos hacer".

Y agregó: "Cristina tenés nuestro acompañamiento en esta situación difícil. Cuidala a Florencia. Desde La Matanza le deseamos una pronta recuperación. Cada uno de los que asumimos la militancia, por formación o por convicción, lo hacemos porque queremos dejarle un mejor país a las próximas generaciones que son ellos, nuestros hijos".